Es Noticia

El Oporto se juega ante el Braga la Copa y su única opción de ganar un título

Tras una decepcionante temporada en la Liga lusa y en 'Champions', el Oporto se juega mañana la Copa de Portugal ante el Sporting de Braga en la que será su única oportunidad de ganar un título este año.Los "dragones" intentarán sumar a su vitrina su decimoséptimo trofeo, una competición que no ganan desde hace cinco años, mientras que el Braga sólo se ha alzado con la Copa una vez en su historia, en 1966, en una final ante el Vitória de Setúbal de la que precisamente mañana se cumplen 50 años.
En las 78 ediciones de la Copa de Portugal que se han celebrado, el Benfica es el equipo que acumula más trofeos en su vitrina, con 25 títulos, seguido de los 16 que tienen tanto el Oporto como el Sporting de Lisboa.
Con su actuación en la final de Copa, el Oporto intentará maquillar una temporada en la que acabó la Liga en tercera posición tras quedar fuera de la lucha por el título varias jornadas antes del final y vio a su máximo rival, el Benfica, levantar el título.
Tampoco cumplió con las expectativas en Europa, donde fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y posteriormente derrotado en los dieciseisavos de la Liga Europa por el Borussia Dortmund.
De esta forma, el capitán de la selección española, Íker Casillas, está ante su única oportunidad de conseguir un título en su primera temporada fuera del Real Madrid, aunque a priori no podrá tener un papel activo en la gesta.
El técnico José Peseiro ya dejó claro hace semanas que la portería del Oporto será defendida mañana por el brasileño Helton, que ha sido titular en todos los partidos de Copa de la temporada y se ha estado turnando con Casillas en las últimas jornadas de Liga para preparar esta final.
"El equipo, independientemente de lo que pasó, tiene que estar motivado. Es inadmisible que un jugador llegue a la final y no esté motivado ni quiera ganar. Sólo quien consigue vencer esta copa consigue aprovecharla, con todo el respeto por el adversario", comentó hoy Peseiro en la rueda de prensa previa al encuentro.
Peseiro convocó para el partido a todos sus jugadores, entre ellos los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, el español José Ángel y el franco-argelino Yacine Brahimi.
La única baja es la del delantero español Alberto Bueno, que aún no se ha recuperado de su lesión de rodilla.
Enfrente, el Oporto tendrá al Braga, que acabó cuarto en Liga esta temporada y llegó a cuartos de final de la Liga Europa, donde fue derrotado por el Shakhtar Donest.
Los 'bracarenses' buscarán conseguir en la Copa un mejor resultado que la temporada pasada, cuando cayeron en la final ante el Sporting de Lisboa.
El entrenador del Braga, Paulo Fonseca, que llamó para el encuentro a todos los jugadores disponibles, aseguró hoy en rueda de prensa que sus futbolistas están motivados para conseguir el título y que sólo piensan en ganar.
"Quien viene a disputar este partido no puede pensar en otra cosa que no sea subir aquellas escaleras y levantar la Copa. Nada nos retira la ambición y todos los jugadores van a estar en el pico de su motivación y en su mejor momento", señaló.
El partido, que será arbitrado por Artur Soares Dias, está marcado para las 17.15 (hora GMT) del domingo en el icónico Estadio Nacional do Jamor, situado en Oeiras, en las afueras de Lisboa, un recinto que acogió el primer gran torneo que se disputó en la capital lusa.
El estadio fue el escenario de la final de la Copa de Europa de 1967, la duodécima edición del torneo, en la que el Celtic de Glasgow de Escocia se impuso al Inter de Milán italiano.
Vencer la Copa de Portugal da acceso directo a la Liga Europa, pero puesto que tanto el Oporto como el Braga ya tienen asegurada su presencia en competiciones europeas el próximo año debido a su desempeño en Liga, la plaza la aprovechará el sexto clasificado, el Rio Ave.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar