Tras el empate cosechado por Galicia en su regreso tras ocho años de ausencia, los técnicos Fran y Michel Salgado valoraron el partido en sala de prensa. Los exjugadores de Deportivo y Celta mostraron su felicidad y orgullo por el fútbol desplegado por sus hombres.
Fran, preguntado por el resultado final indicó que, según su punto de vista, "el resultado no empaña nada". "Hay que estar muy contentos por el rendimiento porque solo entrenamos ayer. El único pero que les pongo [a los jugadores] son las oportunidades que han tenido y no han sabido aprovechar. El comportamiento ha sido extraordinario y desde el banquillo he disfrutado un montón. Han jugado muy serios", reflejó.
El exdeportivista también reflexionó sobre su rol como técnico en el combinado gallego: "Cuando acepté la propuesta pensé 'Joder, soy un inconsciente, donde me meto'". La verdad es que "es muy difícil contar con el nivel de este equipo". "Nosotros no podemos decirles muchas cosas en poco tiempo: marcamos unas pautas mínimas y nos hicieron disfrutar", recalcó. También quiso dejar claro lo siguiente, "con esta selección puedes pelear por los puestos de Liga de Campeones" a pesar de las bajas con las que contó Galicia que Fran justificó diciendo que los que faltaban "también querían estar, hoy no había rivalidad todos eran compañeros", remarcó.
Por su parte el empate, para Míchel Salgado, sí "empañaron un poco la imagen". "Hemos sido una selección muy completa con solo un día de trabajo", expuso. "Los futbolistas han hecho en el campo lo que queríamos porque siempre es muy difícil jugar contra una selección sudamericana. A mí me fastidian (las tablas), pero ya me gustaría tener esta plantilla para afrontar una temporada en Primera. Trabajando con ellos, con esta calidad... Creo que optarían a entrar en la Champions", confesó.
Mención especial hubo para las dos estrellas de Galicia, una del Celta y otra del Depotivo, el de As Neves lo tiene claro, "Aspas y Lucas serían una de las mejores parejas del fútbol español", aseguró Michel.