Es Noticia

Mirandés, ante la oportunidad de la promoción; su rival, a por la salvación

El CD Mirandés recibirá mañana al Llagostera en Anduva para jugarse la que se considera como la última oportunidad del conjunto rojillo por engancharse a la lucha por la promoción de ascenso a Primera División.Tras caer claramente derrotado en Oviedo, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas ha perdido buena parte de sus opciones para estar arriba a final de temporada, pero las matemáticas ofrecen confianza en sus posibilidades.
Eso sí, cualquier opción en este sentido pasa por ganar todo lo que queda por delante, empezando mañana mismo frente al Llagostera, un equipo que llegará a Anduva con muchas urgencias clasificatorias y la necesidad imperiosa de ganar para escapar de la zona peligrosa.
Esas mismas urgencias, sumadas a la mejoría competitiva mostrada por el equipo catalán en esta segunda vuelta, obligan al Mirandés a estar alerta e intentar llevar la iniciativa en el choque desde el primer minuto para evitar sorpresas.
Para ello, Terrazas podrá echar mano de casi todos sus hombres, ya que las únicas bajas seguras son las del delantero Aridane Santana, que aún no se ha recuperado a tiempo de las molestias que arrastra desde hace quince días, y del portero Imanol Elías, cuya presencia ha sido testimonial esta temporada.
Con ese plantel, todo hace indicar que la apuesta de Terrazas no variará demasiado respecto a las últimas jornadas, con Ion Vélez en punta de ataque, acompañado en la derecha por Sangalli y en la izquierda por Alain Oyarzun.
El Llagostera tiene el propósito de lograr una victoria lejos de Palamós que le permita seguir creyendo, una semana más, en la salvación.
El más que notable tramo final que esta haciendo el conjunto gerundense es lo que le esta permitiendo seguir con opciones de mantenerse en la Liga Adelante semana a semana.
Sin embargo, y pese a que los de Oriol Alsina son el mejor equipo de la categoría en los últimos diez partidos de Liga -han sumado diecisiete puntos de treinta posibles-, la salvación sigue estando a cuatro puntos.
Por eso y, pese a esa buena dinámica, el Llagostera debe dar un paso al frente como visitante, pues solo ha conseguido empatar tres partidos en todo lo que va de temporada.
Llegados a este punto, los catalanes necesitan ganar, como mínimo, uno de los dos partidos que les quedan fuera de su estadio para poder aspirar a salvarse.
Para ello, los de la Costa Brava confían mucho en su solidez defensiva, pues en los últimos dos partidos no han encajado goles. "Este es el camino a seguir", ha destacado Alsina.
 
Alineaciones probables:
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez y Alain Oyarzun.
Llagostera: René; Masó, Escassi, Chus Herrero, Samu, Tébar, Pitu, Imaz, José Carlos, Natalio y Benja.
Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego).
Estadio: Anduva.
Hora: 17.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar