Es Noticia

Berenguer: "No hay nada asegurado y vamos a intentar sacar los nueve puntos"

El jugador de Osasuna Alex Berenguer ha afirmado este lunes que, a pesar de la victoria de ayer contra el Numancia en El Sadar, el equipo pamplonés no tiene "nada asegurado", en referencia a la promoción de ascenso, y ha señalado que el objetivo es "intentar sacar los nueve puntos" que restan del campeonato.Berenguer, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha manifestado que con los tres puntos obtenidos ayer, que sitúan a Osasuna a cuatro puntos del ascenso directo, tienen una "pequeña ventajilla" para lograr la promoción, pero ha puntualizado que si hubieran perdido tendrían el mismo objetivo.
"Tenemos que sumar el mayor número de puntos posible. Teníamos optimismo, pero la victoria de ayer es sobre todo para la gente. Nos estamos dejando todo para subir a Primera", ha destacado.
Osasuna se enfrentará el miércoles al Nàstic, un rival directo que cuenta con tres puntos más que el conjunto pamplonés y que en la primera vuelta sacó un empate en el estadio El Sadar.
"Es un equipo muy fuerte. Va a ser un partido súper duro e intenso", ha declarado Berenguer, quien ha destacado la capacidad de reacción del equipo contra el Numancia para remontar un marcador adverso de dos goles en contra.
"Se nos puso el partido en contra, pero con el trabajo del equipo dimos todo para conseguir la victoria. Hay días que no entra la bola y en esta ocasión metimos tres", ha dicho.
Ha añadido que ganar siempre "sabe bien", pero "más en casa" con el apoyo de la afición, "que estuvo de diez como siempre", y ha indicado que fue clave "no bajar los brazos con el 0-2".
El canterano 'rojillo' sacó el córner del 3-2 obtenido por Mikel Merino en el minuto 89 para redondear una remontada que coloca a Osasuna en cuarta posición a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga Adelante.
"El Numancia defendía en zona. En el primer palo solía haber bastante hueco y por ahí entró Merino", ha recordado.
Osasuna se jugará sus opciones de ascenso a Primera División en las salidas a Tarragona y Oviedo, ante dos rivales directos, y el partido en El Sadar contra el Huesca.
Sobre la carga de partidos en una semana y el aspecto físico, Berenguer ha indicado que "pesan los partidos", pero "todos" los equipos llegan "igual".
"Físicamente no estás como al principio de temporada y a la mayoría de los equipos nos falta un poquito", ha admitido.
Osasuna, que se entrenará mañana en Tajonar antes de partir hacia Tarragona, cuenta con toda la plantilla para el encuentro frente al Nàstic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar