El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo hoy que el éxito de los clubes españoles en las finales europeas "es una realidad llamada a continuar en el tiempo", a la vez que auguró "una gran fiesta" en la de la Liga de Campeones que Real Madrid y Atlético jugarán en Milán."Es una gran alegría y un orgullo que por tercer año los campeones de las competiciones europeas de clubes sean españoles. Es difícil de soñar incluso y sin embargo lo estamos disfrutando, pero es una realidad llamada a continuar en el tiempo, porque las bases institucionales que se han sentado para consolidar el fútbol español en estos años permiten que estos éxitos se alarguen", afirmó.
Cardenal se mostró "convencido" de que la final de la Liga de Campeones, que enfrentará el próximo sábado 28 a Real Madrid y Atlético en Milán, "va a ser una gran fiesta del fútbol", tras la que se podrá "volver a decir que ha ganado un equipo español".
"Los equipos están mucho más saneados. La relación con el mercado de la televisión permite que tengan más ingresos, que sean estables y que vengan inversores internacionales todo hace pensar que vamos a seguir disfrutándolos mucho tiempo", comentó tras la presentación del libro "A por más", dedicado a la preparación de deportistas olímpicos y elaborado por la redacción de Deportes de la Agencia EFE.
Cuestionado sobre la reciente final de la Copa del Rey y la posibilidad de que el CSD denuncie los pitos la himno nacional escuchados en el Vicente Calderón, Cardenal destacó que el encuentro entre Barcelona y Sevilla "tuvo la emoción de las grandes finales" y que el organismo que preside "forma parte de las instituciones que se ocupan de esta naturaleza".
"Nada nos va a apartar con la defensa de la legalidad y con evitar que haya prácticas de las federaciones que no sean conformes al ordenamiento jurídico", dijo al ser preguntado también por la posible apertura de un expediente por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.
"Con actuaciones como la presentación de una querella -que ha sido archivada- contra mi persona ha hecho el absoluto ridículo", agregó Cardenal sobre Villar.