El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha destacado la importancia del partido de este martes contra el Nàstic en Tarragona, entre dos equipos que aspiran al ascenso directo, y ha subrayado que si son capaces de ganar en el Nou Estadi la "liarán al máximo" a falta entonces de dos jornadas.Martín, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha admitido que "hay un antes y un después" del partido contra el Numancia del pasado domingo en El Sadar, ya que la victoria con remontada ha alimentado de nuevo las esperanzas del equipo del ascenso directo.
"Veníamos de Bilbao, que parecía que se había hundido todo el año y ahora resulta que como nos dé por ganar mañana la liamos al máximo. Esto es el fútbol. Una semana estás muerto y a la siguiente eres campeón", ha afirmado.
El técnico navarro ha asegurado que prefiere jugar en campos como el del Nàstic o del Oviedo, rival en el cierre de la Liga, que en otros con menos afluencia de público y ha señalado que la plantilla percibe que "la ilusión sigue candente en la afición".
"Eso es una motivación grande, porque nuestra idea siempre ha sido mantener a la afición ilusionada hasta el último día y lo vamos a conseguir seguro", ha indicado.
Martín ha señalado que Osasuna tendrá mañana "buena actitud y disposición", como el resto de la temporada, y ha manifestado que no piensa en el siguiente partido contra el Huesca en Pamplona.
"El de mañana es el partido más importante de la temporada en este momento. Ganar al Numancia era vital y ganar al Nàstic es vital", ha apuntado.
"El Nàstic tiene 3 puntos más que nosotros y tenemos la posibilidad de alcanzarle. Esa es nuestra ilusión. Ganar el partido y seguir caminando hasta el último día", ha agregado.
Ha señalado que tiene "curiosidad" por conocer el desenlace del campeonato y de comprobar si se cumplen "todas" sus "ilusiones", pero en cualquier caso ha destacado que está "súper feliz" al estar hablando de la posibilidad de regresar a Primera División a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga Adelante.
Aunque ante el Numancia jugó con una defensa de cuatro futbolistas, Martín ha adelantado que mañana regresará a su habitual sistema de cinco defensas: "Soy adicto al 5-3-2 y al final el asesino siempre vuelve al lugar del crimen", ha afirmado.
Ha comentado sobre el aspecto físico que todos los equipos están "en igualdad de condiciones a estas alturas" y, aunque ha dicho que le parece "maravilloso" que se jueguen tres partidos en una semana, ha cuestionado que esta jornada se juegue en tres días distintos.
Por último, al ser preguntado por su renovación, ha declarado que probablemente se reúna la próxima semana con el presidente, Luis Sabalza, aunque ha dicho que "no hacen falta reuniones estratosféricas" para llegar a un acuerdo.
"Me siento muy bien porque tenía mucha curiosidad en este nuevo caminar. Es un proyecto bonito y claro que me gustaría seguir. Llegaremos a un acuerdo seguro", ha concluido.