El portugués Jorge Mendes, representante de José Mourinho, se ha desplazado a Londres para negociar con el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, el fichaje del técnico por el conjunto inglés para las próximas tres temporadas.
Woodward y Mendes, que llegó a la capital británica en un vuelo procedente de China, ya iniciaron las negociaciones el lunes por la noche, después de la destitución del holandés Louis van Gaal, por teléfono y correo electrónico, y se espera que el club anuncie el nombramiento de Mourinho en las próximas 48 horas.
De acuerdo con la cadena Sky Sports, la presentación oficial del entrenador portugués podría llevarse a cabo a finales de la presente semana.
Mourinho espera ser presentado en Old Trafford a los medios de comunicación esta misma semana, ya que el próximo lunes y martes estará en Lisboa como profesor en el posgrado de High Performance Football Coaching, antes de viajar a Montreal para asistir al Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno en un compromiso publicitario.
Después, el técnico regresará a Inglaterra para comenzar la planificación de la próxima temporada y para tratar los refuerzos necesarios para el equipo.
Mourinho, que afrontará su tercera experiencia en Inglaterra tras sus dos pasos por el Chelsea, llega al United en sustitución de Louis van Gaal, quien el lunes fue destituido después de dos temporadas en el club.