El centrocampista portugués Joao Moutinho se mostró hoy confiado en las opciones de su selección de cara a la Eurocopa y aseguró que la selección lusa tiene suficiente calidad para ganar por primera vez este título."Conquistar la Eurocopa es un sueño, una ambición. Pienso y tengo la seguridad de que podemos. Tenemos que encarar los partidos con la máxima seriedad, pasar primero un grupo difícil, pero estamos centrados en lograrlo y vencer la Euro", defendió.
En declaraciones a los periodistas en el municipio de Oeiras (en el extrarradio de Lisboa), donde está ya concentrado el equipo nacional luso, el medio del Mónaco reconoció no obstante que existen otras selecciones "favoritas y con más historial" a las que deberán superar para hacer historia.
Moutinho tuvo palabras de elogio para varios de los jóvenes incluidos en la lista de 23 convocados por Fernando Santos, entre ellos Joao Mário y Renato Sanches, que también aspiran a ocupar un puesto en el once titular.
"Ambos han tenido una evolución extraordinaria, son dos grandes futbolistas que están aquí para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo", señaló el medio portugués, de 29 años, quien consideró positiva la mezcla de veteranos y noveles por la que ha optado el seleccionador.
Admitió, asimismo, que en estos momentos entrena con "algún dolor que otro" después de una temporada en la que sufrió varias lesiones, aunque se mostró convencido de mejorar para estar al 100 en el primer enfrentamiento de la Eurocopa, contra Islandia el próximo 14 de junio.
Interrogado sobre un hipotético regreso al Oporto, Moutinho -que abandonó la disciplina de los "dragones" en 2013 a cambio de 25 millones de euros- se limitó a señalar que sí le gustaría volver algún día, sin dar más detalles.
La concentración de Portugal arrancó ayer y por el momento participan quince jugadores, ya que los ocho restantes -entre ellos Cristiano Ronaldo y Pepe, que disputan el sábado la final de la Liga de Campeones- tienen permiso para incorporarse más tarde.