Lugo, 24 may (EFE).- Un renovado Numancia buscará una victoria frente al Lugo que le permita dar un estirón en la clasificación y superar a los gallegos en la tierra de nadie de la clasificación en la que están instalados.Arrasate señaló que cuando se pierde un partido como el de Pamplona se tienen siempre ganas de afrontar el siguiente para ganar, un objetivo que, de conseguirse, le permitiría ponerse por delante del Lugo en la clasificación.
"Tenemos objetivos, que quizá no sean grandes, sumar nueve puntos, escalar posiciones y quedar lo más arriba posible", señaló.
Arrasate apuntó que el Lugo tiene un estilo muy marcado, por lo que hay que estar preparado para hacer un gran esfuerzo.
El técnico, que aseguró que su rival hará rotaciones, subrayó que el Lugo es uno de los mejores ataque posicionales de la competición, lo que te hace correr para defender.
Además, avanzó que introducirá novedades en su once titular, ante el cansancio de algunos jugadores de la plantilla, con lo que cambiará a medio equipo.
"Necesitamos frescura y que los jugadores que salten lo vean como una oportunidad", apuntó.
Arrasate declaró que no le da más vueltas a lo sucedido en Pamplona, ante la inminencia de otro encuentro, aunque "nos dure la rabia y el enfado de cómo se nos fue el partido".
En cuanto a lo que espera de los tres partidos que restan, el entrenador numantino señaló que le fastidiaría muchísimo que el equipo se dejase llevar, porque no es lo mismo terminar con buenas sensaciones que con malas.
Arrasate no podrá contar, por lesión, con Jorge Díaz, Julio Älvarez, Marc Pedraza y Concha,y aseguró que el Numancia ha cometido errores individuales de bulto que le han impedido aguantar los resultados en los últimos partidos, un margen de mejora que tiene el equipo.
Con remotas opciones de clasificarse entre los seis primeros de la Liga Adelante y poder disputar la promoción de ascenso, el Lugo se ha marcado como objetivo batir en las últimas jornadas su récord de puntos en la categoría y con ese propósito visita al Numancia en Los Pajaritos.
El equipo gallego se quedó a dos puntos de su mejor puntuación en Segunda División con su victoria ante el Bilbao Athletic (2-0) el pasado fin de semana, un resultado que, además, le ha servido para mantener mínimas opciones de estar en las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA.
Hasta el triunfo ante el filial del Athletic, que se presentó en Lugo ya descendido, el equipo de José Durán solo había conseguido ganar uno de sus siete anteriores compromisos, una racha que le dejó casi sin posibilidades de cumplir el sueño de luchar por el ascenso.
Consciente de que esas opciones son remotas y de que todos los jugadores están a su disposición, el técnico rojiblanco tiene previsto introducir rotaciones en la alineación.
A Soria, Durán, que recupera a Carlos Hernández tras cumplir sanción, ha desplazado a dieciocho futbolistas, entre ellos el lateral derecho David de Coz, al que recuperó para el partido ante el Bilbao Athletic, aunque finalmente en ese compromiso no entró en sus planes.
Él es una de las opciones para refrescar la alineación en Los Pajaritos, donde es segura la presencia en el once de Fernando Vega, ya que el capitán del equipo, Manu Rodríguez, es uno de los descartados.
También tendrán descanso el máximo goleador del equipo, Pablo Caballero, que arrastra molestias en el pubis desde hace semanas, el centrocampista Iriome González, otro de los fijos en las alineaciones, y el lateral Pau Cendrós.
Alineaciones probables:
Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Orfila, Ripa; Antonio Martínez, Iñigo Pérez; Nacho, Pablo Valcarce, Vicente; Alex Alegría.
Lugo: Roberto; De Coz, Israel Puerto, Carlos Hernández, Fernando Vega; Pita, David López; David Ferreiro, Sergio Marcos, Igor Martínez; y Joselu.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).
Estadio: Los Pajaritos.
Hora: 20:30.