Es Noticia

Tito: "Quiero que el Levante juegue bien para regresar a Primera"

El nuevo director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', aseguró durante el acto de presentación en su nuevo cargo que el objetivo que se plantea es confeccionar un equipo competitivo y que "juegue bien al fútbol" para lograr el retorno a Primera División.Pese a ello, Tito, que se comprometió con el Levante hasta 2019, hizo hincapié en las dificultades que conlleva jugar en Segunda y recordó que durante su etapa como futbolistas supo meterse "en el barro" y sufrir en el campo.
"Tengo clara mi idea de fútbol y tengo tres años por delante para desarrollarlo. Tenemos que conseguir que gente de la cantera llegue al primer equipo", agregó.
Tito indicó que para ser competitivo es clave la selección de jugadores. "Voy a intentar aportar la influencia de mi etapa en la escuela del Barcelona, pero sé lo que es meterte al barro, jugar en Eibar o en Ponferrada porque he jugado en once equipos", dijo durante su presentación.
Tito, que está acompañado como secretario técnico por Carmelo del Pozo, explicó que cuando arranca la temporada en Segunda hay muchas equipos que buscan el ascenso.
"El objetivo de doce o catorce equipos es subir a Primera. Creo que tenemos un poso, futbolistas y un proyecto que motiva para intentar conseguirlo, pero no podemos olvidar que hay equipos que han ido con la vitola de favoritos y se la han pegado. Quiero marcarme objetivos cercanos", indicó.
"No nos va a costar nada pasar horas para sacar adelante este proyecto. Sé que hay un objetivo, pero ahora queremos detectar necesidades, hablar con las personas que están en el club y ponernos manos a la obra", indicó.
"Se va a hablar del ascenso, pero quiero crear un clima para dar las mínimas posibilidades a factores que no sean el trabajo", agregó.
Tito fue preguntado sobre si quiere confeccionar una plantilla semejante a la de 2004 con su presencia y que logró el ascenso.
"Sería un buen símil el de aquel año. Puede tener detalles parecidos a lo que queremos crear esta temporada. Vamos a tener una plantilla que tenga un objetivo común en la que será importante el valor deportivo pero también humano. Ojalá podamos conseguir ese clima tan favorable", afirmó.
El presidente del Levante, Francisco Catalán, dio la bienvenida a Tito y le definió como "uno de los nuestros", tras su etapa como jugador en el club valenciano entre 2003 y 2005.
"Desde que vistió esa camiseta ya empezaba a demostrar ciertas dotes de liderazgo en el campo y luego en los despachos", aseguró.
Catalán también confesó que personalmente se considera el máximo responsable del descenso a Segunda División pero aclaró que sólo se trata de "un drama" en el aspecto deportivo y no en lo económico.
"Hemos cometido errores todos y el máximo responsable es el presidente. Estamos haciendo un análisis para saber en qué nos hemos equivocado. Ahora en lo deportivo tenemos entre manos un proyecto entre manos apasionante", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar