El medio defensivo Danilo Pereira aseveró que está preparado para luchar por un puesto de titular con la selección de Portugal, a pesar de la mala temporada que ha firmado su club, el Oporto, sin títulos este curso."Me siento bien psicológicamente. Dejé de pensar en lo que hice en el club y pienso en lo que puedo hacer y aportar a la selección", manifestó hoy Danilo, en rueda de prensa en Oeiras -a las afueras de Lisboa-, donde está concentrada Portugal para prepararse para la Eurocopa de Francia.
Danilo, de 24 años y nacido en Guinea-Bissau, pugna con el centrocampista del Sporting portugués William Carvalho por un puesto como medio-centro defensivo.
"Espero realizar el máximo de partidos posibles. Si voy a ser titular o no, no lo sé, pero daré lo máximo para serlo", agregó.
A pesar de la mala temporada del Oporto, Danilo recordó que en el plano personal fue positiva.
"Buscaba asentarme en el Oporto y lo logré", certificó el centrocampista, que fichó el curso 2015-2016 procedente del Marítimo de Funchal.
Antes, el medio luso-guineano jugó en el Parma, el Roda holandés, el Aris griego y en las categorías inferiores del Benfica y del Estoril.
Danilo Pereira, que fue subcampeón mundial en el 2011 con la Portugal sub-20, ha sido internacional absoluto en nueve ocasiones.
La selección de Portugal está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa de Francia y sus rivales serán Islandia (el 14 de junio, en Saint Etienne), Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon).