Es Noticia

La obra de extensión de la cubierta de San Mamés va "en los plazos previstos"

Las obras de la extensión de la cubierta de San Mamés iniciadas el pasado 28 de abril "se desarrollan según los plazos previstos", por lo que el proyecto, con el que se espera que los localidades afectadas por la lluvia en el estadio bilbaíno se reduzcan "en torno al 60-70 %", esté concluido el próximo otoño.Así lo ha anunciado la entidad rojiblanca en un vídeo en el que varios responsables de IDOM, la ingeniería encargada del proyecto, desgranan los detalles técnicos de los trabajos, que "mantendrán la integración arquitectónica de la cubierta en el estadio actualmente existente".
El arquitecto y director de obra, César Azcárate, explica en ese vídeo que la extensión de la cubierta se ampliará "13 metros en las tribunas, hasta casi 18 metros en los fondos y 23 metros en los córner" lo que permitirá reducir el anterior "agujero" a la mitad, "de 8.000 a 4.000 metros cuadrados".
Azcárate subraya que esa ampliación de la estructura "mayor de 80 metros en muchos puntos" ha supuesto para su ingeniería "un reto técnico, arquitectónico y tecnológico".
Por su parte, Óscar Malo, ingeniero y responsable del proyecto, explica que "a finales de julio" está previsto liberar el terreno de juego para disponer de un mes aproximadamente para reponer el césped.
"La obra no estará terminada hasta ya comenzada la temporada ya que después hay que colocar la estructura envolvente de EFTE que podremos disfrutar a partir de otoño de 2016", ha confirmado el ingeniero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar