Eduardo Cicchino, el hincha de Boca Juniors que fue apuñalado el 19 de mayo a la salida de un bar de Buenos Aires tras festejar el triunfo de su equipo ante el Nacional uruguayo por la Copa Libertadores, falleció hoy, según informó su familia."Eduardo no soportó la última operación que le hicieron ayer (miércoles) en el corazón y falleció hoy a las 8 de la mañana", dijo Nora Mazzini, actual pareja del padre de Cicchino, a la agencia estatal de noticias Télam.
Por el hecho fue detenido y acusado de "tentativa de homicidio" Gustavo Olivera, de 52 años, que ahora enfrenta una pena de entre 8 y 25 años de prisión por "homicidio simple", informaron fuentes judiciales.
El detenido, que también miraba el partido en el bar, amenazó y discutió con Cicchino y sus amigos, que festejaron el gol y el triunfo por penaltis de Boca Juniors, según el relato de los testigos.
Una vez afuera, Olivera siguió a Cicchino y sus amigos y apuñaló en el tórax al joven, según explicaron sus amigos, quienes redujeron a Olivera con la ayuda de los empleados del bar.
"El Club Atlético Boca Juniors lamenta con profundo dolor la muerte de Eduardo Cicchino, joven de 26 años que recibió una puñalada en el corazón en un bar de San Telmo, el pasado 19 de mayo, luego del partido entre Boca y Nacional por Copa Libertadores", manifestó el club a través de un comunicado.
"Eduardo, estudiante de ingeniería industrial y músico, falleció esta mañana luego de permanecer dos semanas internado en el Hospital Argerich. Toda la familia de Boca le envía sus condolencias y un abrazo xeneize a su familiares y amigos", agrega el comunicado del club.
Boca Juniors superó a Nacional por 4-3 en penaltis, tras empatar 1-1 en los dos partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores.