El Málaga alevín comenzó de manera brillante su participación en la prestigiosa LaLiga Promises (antiguo Torneo de Brunete). Los blanquiazules ganaron tres de sus cuatros partidos en la primera fase y pasaron a octavos de final como primeros de grupo.
El equipo entrenado por Rafael Morales empezó empatando contra el Sevilla el primer partido. Los malaguistas se adelantaron por medio de Alejandro Tomé y tuvieron el control durante buena parte del partido, pero el Sevilla empujó hasta lograr el empate gracias al gol de falta de Yeray Lancha.
En el segundo encuentro se midió al poderoso Villarreal, uno de los favoritos a priori del torneo. El conjunto blanquiazul se adelantó muy pronto por medio de Julen Jon Guerrero y luego supo jugar con esa ventaja y apenas pasó apuros. Kameni tuvo una ocasión clara para hacer el segundo, pero el portero amarillo estuvo muy acertado y el duelo acabó 0-1.
De tal palo, tal astilla Julen J. Guerrero, del @MalagaCF, ha heredado el olfato de @8JULENGUERRERO #LaLigaPromises https://t.co/RX2kd1UvZC
— LaLiga Santander (@LaLiga) 3 de junio de 2016
Los malagusitas llegaban al tercer duelo con 4 puntos y frente al Getafe sumaron otra victoria, esta vez por 3-1 y siendo bastante superiores al cuadro azulón. Luka Kameni fue el autor de uno de los tantos y el hijo del portero del primer equipo brilló con luz propia durante todo el día.
El último partido del día fue contra el Alavés, al que el Málaga tenía que vencer para pasar como primero de grupo. Y así fue. Los de Rafael Morales volvieron a ser superiores a su rival y ganaron 2-1 gracias a los tantos de Arnau y Luka Kameni, que fue el jugador más destacado del Málaga Los blanquiazules se enfrentarán en octavos de final a la Real Sociedad a las 11:00 h.