El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha destacado hoy que para afrontar partidos como el que mañana enfrentará a su equipo contra el Llagostera, en el que estará en juego para los maños meterse en la Promoción de ascenso, son importantes los "estados mentales" y también la "concentración"."Esperemos que sepamos gestionar este tipo de partidos de los que ya avisé hace unas semanas. Debemos mejorar lo inicios de partido, el global y seguir mejorando aunque solo quede este partido", ha analizado el preparador zaragocista que espera que a sus hombres no les pueda la presión por lo que hay en juego.
Carreras ha desvelado que en el vestuario del equipo aragonés hay "calma tensa" y ha añadido que el prepartido se ha preparado bien y que los jugadores están relajados, pero que luego, en el partido, "ocurren cosas para las que deben estar preparados".
Igualmente ha indicado que sus hombres le transmiten "seguridad, firmeza, ganas, alegría e intensidad" para afrontar este encuentro.
El preparador del Real Zaragoza cree que sería perfecto poder ganar sobrado, convenciendo, siendo superior al rival y no pasando apuros pero ha advertido que la igualdad en la categoría es "tanta" que "a veces no nos da para eso".
A este respecto ha añadido que el trabajo "no está hecho" y que sus jugadores saben de las dificultades que van a tener porque no ha habido "ningún partido fácil" y a esto se suma la importancia de este enfrentamiento.
De la misma forma considera que es un encuentro que deben ganar para depender de sí mismos: "eso es lo que vamos a buscar sabiendo de la dificultad y que no hay excusas".
Con respecto a los seis apercibidos de suspensión que tiene su equipo, ha apuntado que sus hombres no pueden reservar "nada" porque es "una final".
"No lo hemos hecho durante la temporada y no lo vamos a hacer ahora. Es el jugador el que debe de gestionar las tarjetas que son evitables, que nos han sacado muchas así, y las necesarias", ha alertado.
También ha avisado que es un partido para jugar al cien por cien de intensidad y ha avisado que el que baje un 0.01 por ciento no jugará.
Sobre la ausencia del colombiano Freddy Hinestroza de la convocatoria ha explicado que se debe a que arrastra problemas de "todo tipo", desde alérgicos hasta musculares pasando por problemas de rodilla y que había decidido "tirar de otros" que estén en mejores condiciones físicas.
Con respecto a su rival ha resaltado que si hubiera ganado algún punto más fuera de casa "estaría dependiendo de sí mismo para salvarse".
"El Llagostera es un equipo intenso. Que puede parecer que juega largo porque lo hace en diagonal pero que tiene gente por dentro que combina bien. Posee extremos rápidos y hábiles, con gol, sobre todo en los partidos que han jugado durante la temporada en Palamós" ha argumentado.
Igualmente ha alertado del peligro de Pitu en la estrategia y que, por ello, no deben cometer faltas cerca del área y no conceder muchos córner.
"Habrá que estar atentos a todo esto. Es un equipo completo, sobre todo en su casa, a pesar de la situación en la que está", ha finalizado.