El Betanzos se alzó en la noche del viernes y sobre el césped de Riazor con el gran título del fútbol aficionado coruñés: la Copa de A Coruña. El conjunto de Andrés Andrade, que esta temporada celebró también su ascenso directo a Preferente Norte, levantó el trofeo que defendía el Sporting Sada al superar por 1-0 al Club do Mar de Caion en un encuentro con pocas oportunidades y en el que los brigantinos demostraron ser superiores.
El Betanzos, campeón de la Copa de A Coruña después de vencer por 1-0 al Club do Mar de Caión. pic.twitter.com/yR5UMYn3aI
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) 03 xuño 2016
Desde el primer minuto, los rojos trataron de llevar la iniciativa y tuvieron el dominio de la posesión. Saliendo con la pelota jugada desde atrás ante un rival muy replegado, buscaron entre líneas el talento de Zapata, Mon y, sobre todo, Nicolás. Este último, zurdo y de gran nivel técnico, fue junto al delantero Carba el mejor del Betanzos y precisamente de una gran asistencia suya llegó el 1-0: metió un balón picado a la espalda de la defensa y desde atrás apareció Mario para superar por arriba al veterano Mariño.
Acto seguido, tuvo el empate el Club do Mar por mediación de su corpulento delantero Quin, pero tras plantarse solo ante el meta remató demasiado centrado y al alcance de Ángel. Antes del descanso pudo sentenciar Mon, pero en una acción con varios rebotes su remate se encontró con el larguero.
A la vuelta de los vestuarios, presionó más arriba el conjunto de Repi durante unos minutos y realizó varios cambios para buscar el empate. Sin embargo, solo el ímpetu de Mauro Lois generó problemas al Betanzos. Tras arrancar como central, fue subiendo posiciones hasta terminar como delantero centro y su dominio del juego aéreo fue la única amenaza: remató prácticamente todos los balones colgados al área.
Con la sensación de que jugar en Riazor es tan premio como tortura física para este tipo de partidos, se terminó una final sin sorpresas y en la que el Betanzos demostró por qué ha sido el claro campeón de su categoría.