Es Noticia

El Huesca y el Lugo ya hicieron los deberes

Lugo, 3 jun (EFE).- Huesca y Lugo cerrarán la liga con un partido intrascendente para ambos ya que ninguno se juega nada en esta última jornada al haber hecho los deberes con anterioridad.A pesar de ello, el conjunto oscense, tal y como ha señalado su entrenador, Juan A. Anquela, quiere dar una alegría a su afición ya que en esta temporada el equipo ha dejado escapar muchos puntos en casa y sus seguidores no han podido disfrutar en muchas jornadas por este motivo.
Para este último partido no podrán estar algunos jugadores debido a las lesiones y para otros será la despedida, además de los jugadores cedidos que volverán en principio a sus clubes de origen.
Están descartados para este encuentro, por lesión, el defensa central azulgrana Iñigo López y los centrocampistas Samu Sáiz y Fran Mérida. Además, es baja el extremo derecho Alexander González, que está convocado con la selección venezolana y se ha perdido los últimos encuentros, mientras que son duda el central Jesús Valentín y Christian Férnandez.
Sí que podrán jugar, una vez superados sus problemas musculares, el portero argentino Leo Franco y Mikel Arruabarrena, además del extremo venezolano y goleador del equipo Dawin Machís, que se despedirá de la afición azulgrana para regresar al Granada.
Es una incógnita el equipo oscense que saltará de inicio al césped de El Alcoraz ya que es probable que Anquela dé minutos a los jugadores que menos han actuado a lo largo de la temporada.
También planeará en el partido, y entre los aficionados, la duda que Anquela comentó para seguir dirigiendo la próxima temporada al Huesca, ya que aunque tiene contrato para la temporada 2016/17, en la rueda de prensa previa al partido ante los lucenses manifestó que quería hablar con los dirigentes del conjunto aragonés para mejorar algunas cosas.
Batir su récord de puntuación en Segunda División y su mejor registro a domicilio son la motivación del Lugo para despedir la temporada.
Hace semanas que los rojiblancos certificaron la permanencia y se quedaron sin opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a la Liga BBVA, pero todavía tienen cabos sueltos antes de cerrar su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata, quinta en toda su historia, ya que la victoria ante el Huesca les permitirá romper a la vez dos registros.
Por una parte, alcanzarían los 57 puntos y superarían en uno los de la temporada 2012-13, cuando se quedaron en 56 con Quique Setién en el banquillo.
Esa misma campaña, la de su regreso a Segunda División, el Lugo acabó la Liga con cinco victorias y seis empates fuera de casa, veintiún puntos, los mismos que tiene ahora, por lo que todo lo que sea sumar en Huesca implicaría batir su mejor marca como visitante.
El técnico del Lugo, José Durán, que desconoce si seguirá en el banquillo del que se hizo cargo a finales de febrero, ha dejado fuera de la convocatoria al portero José Juan y el central Ángel Dealbert, titulares durante prácticamente toda la temporada, además de David López y el delantero Joselu Moreno.
 
Alineaciones probables:
Huesca: Leo Franco; Oscar Ramírez, Carlos David, Bambock, Morillas; Aguilera, Íñigo Ros; José Gaspar, Tyronne, Camacho; y Luis Fernández.
Lugo: Roberto; De Coz, Israel Puerto, Cendrós, Fernando Vega; Seoane, Pita; Igor Martínez, Campillo, Ferreiro; y Pablo Caballero.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).
Campo: El Alcoraz.
Hora: 17.30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar