Es Noticia

El Inter intentará quinta victoria consecutiva para defender liderato

El Internacional buscará el domingo en su visita al Vitoria, en partido por la sexta jornada del Campeonato Brasileño, un nuevo triunfo, el quinto consecutivo, para mantenerse como líder de la Liga en Brasil.El Inter asumió el liderato el miércoles tras su victoria por 1-0 sobre el Atlético Paranaense y gracias a que el Gremio, su tradicional rival de patio y a quien sustituyó como líder, cayó anoche por 4-3 en la visita al Palmeiras.
El club colorado de la ciudad de Porto Alegre debutó en la Liga con un empate pero desde la segunda jornada ha encadenado cuatro victorias, que lo encumbraron en la clasificación, con 13 puntos, y lo mantienen como uno de los dos únicos invictos en el Campeonato Brasileño de este año junto al Chapecoense.
Para mantenerse en la punta necesita de una victoria a domicilio el domingo, o al menos un empate, ya que sus tres inmediatos perseguidores, el Gremio, el Corinthins y el Flamengo, lo escoltan a una distancia de tres puntos.
El Vitoria, su rival del domingo, está en el décimo tercer lugar de la clasificación con tan sólo un triunfo en cinco partidos y anoche encajó una nueva derrota por 1-0 frente al Flamengo.
El técnico del Inter, Argel, tiene en la enfermería a algunos importantes jugadores, como Valdivia, y para el domingo también puede perder al volante Fabinho, que sufrió un golpe en el tobillo izquierdo el miércoles y no ha sido liberado por los médicos.
Por su parte, el técnico del Vitoria, Vagner Mancini, tendrá que buscar sustituto para el lateral izquierdo Diego Renan, que recibió anoche su tercera cartulina amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.
El Gremio, segundo en la clasificación, tendrá una jornada teóricamente más fácil debido a que recibirá en casa al humilde Ponte Preta, décimo en la tabla y que tan sólo tiene dos victorias en la edición de este año de la Liga.
Tras vencer en casa al Santos por 1-0 en el tradicional clásico paulista, el Corinthians también tiene una misión teóricamente fácil debido a que recibirá mañana en casa al Coritiba, que está entre los cuatro amenazados con el descenso.
El Flamengo, en cambio, protagonizará el domingo uno de los clásicos de la Liga en Brasil frente al Palmeiras en momentos en que ambos clubes tienen trayectorias ascendentes.
Otro clásico que animará la sexta jornada del Brasileño es el que protagonizarán el domingo el Sao Paulo y el Cruzeiro, dos de los candidatos al título pero que permanecen en puestos intermedios en la clasificación.
- Partidos de la sexta jornada:
Sábado: Atlético Paranaense-Santa Cruz, Corinthians-Coritiba y Chapecoense-Fluminense.
Domingo: Santos-Botafogo, América-Figueirense, Vitoria-Internacional, Flamengo-Palmeiras, Gremio-Ponte Preta, Sport-Atlético Mineiro y Cruzeiro-Sao Paulo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar