Es Noticia

La Ponferradina se juega la permanencia ante un obligado Girona

Gerona, 3 jun (EFE).- La Ponferradina solo piensa en una victoria ante el Girona que le garantice la permanencia en la Liga Adelante, aunque el conjunto catalán se juegue, a su vez, disputar, por segunda campaña consecutiva, las eliminatorias de ascenso.Un triunfo local permitiría al conjunto de la capital del Bierzo lograr el objetivo sin depender de lo que ocurran en otros dos escenarios que también estarán inmersos en la lucha por mantener la categoría, como Valladolid y Córdoba, donde se la juegan el Mallorca y el Almería, respectivamente.
El enfrentamiento de la primera vuelta se solventó con goleada catalana (4-0) en uno de los peores partidos de la Deportiva a domicilio, aunque ahora confía en la fortaleza de su terreno, donde hace más de dos meses que no pierde.
El estadio de "El Toralín" colgó a comienzos de semana el cartel de "no hay localidades", por lo que se presume un gran ambiente en las gradas, donde también habrá presencia de aficionados gerundenses.
El dúo técnico ponferradino, con Tomás Nistal y el sancionado Rubén Vega, ha ido retocando mínimamente su once en las últimas jornadas con cambios entre el equipo que viene actuando en casa, frente al que lo hace como visitante, unas veces obligado por cuestiones tácticas y, en otras, por sanción.
Para la visita del Girona, el equipo leonés sigue contando con las bajas por lesión de Álvaro Antón y Pablo Infante, a los que hay que añadir al delantero liberiano Willian Jebor, que a pesar de cumplir ya su sanción en Tenerife, se encuentra convocado con su selección.
De esta manera, las únicas variaciones podrían ser en ambos laterales, con la vuelta de Adán Gurdiel al derecho y un ya recuperado Camille al izquierdo, mientras que en la medular también Andy puede recuperar su lugar, quedando como única duda si se decantará por el escocés, internacional canadiense, Iain Hume o el montenegrino Luka Djordjevic, para acompañar a Berrocal en ataque.
El Girona visita Ponferrada con la obligación de puntuar, si quiere disputar la promoción de ascenso, y consciente de que el gran objetivo de la temporada está a sólo noventa minutos de convertirse en realidad.
El equipo de Pablo Machín llega a esta última jornada con todo por decidir, aunque depende de él mismo para obtener la ansiada plaza que da opción a pelear por una plaza en Primera.
Con una victoria en Ponferrada, los de Machín disputarían la promoción sin tener que mirar otros resultados, mientras que una derrota combinada con un triunfo del Alcorcón o del Osasuna les dejaría fuera.
Las tablas servirían también siempre que el Córdoba puntúe en su partido frente al Almería, ya que un cuádruple empate a 64 puntos entre Girona, Córdoba, Osasuna y Alcorcón dejaría fuera al cuadro catalán.
Pese a no haber ganado en los últimos tres encuentros lejos de Montilivi, la plantilla gerundense confía en recuperar el nivel que exhibió anteriormente como visitante para asegurarse la clasificación sin depender de otros resultados.
El técnico Pablo Machín, que anunciará la convocatoria poco antes del partido y que desplaza a toda la plantilla a Ponferrada, recupera para este duelo a Rubén Alcaraz y a Felipe, pero se queda sin Mas ni Jairo, ambos lesionados.
El defensa Francesc Aday ha admitido que el Girona se lo juega "todo" en la última jornada, "pero el objetivo era estar aquí y, ahora, hay que ganar".
 
Alineaciones probables:
Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Raíllo, Casado; Andy, Basha; Acorán, Berrocal, Aguza; y Djordjevic.
Girona: Becerra; Aday, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune; Clerc, Pere Pons, Granell, Borja; Cristian Herrera y Mata.
Árbitro: Sagués Oskoz (Colegio Vasco).
Estadio: El Toralín.
Hora: 20.30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar