El Málaga alevín comenzó su participación en la prestigiosa LaLiga Promises (otrora Brunete) con un empate a uno ante el Sevilla. El equipo entrenado por Rafael Morales, en el que juegan los hijos de Julen Guerrero, Arnau o Kameni, entre otros, se adelantó por medio de Alejandro Tomé tras una gran acción individual a un minuto del ecuador.
El equipo blanquiazul tenía el control en el marcador y en el juego, pero el partido se abrió en la segunda parte. El Sevilla, que ya había jugado antes contra el Getafe (1-1), se lanzó a por el empate. El duelo acabó frenético. En una acción el Sevilla golpeaba un balón en el palo y en la siguiente Luka Kameni no podía superar al portero hispalensen en un ‘mano a mano’. Y en esa ruleta llegó el gol del empate, obra de Yeray Lancha de falta poco antes del final.
El Málaga, encuadrado en el Grupo D, deberá afrontar el resto de partidos de la primera fase esta tarde. Sus rivales serán el anfitrión Villarreal (18:30), el Getafe (19:30) y el Alavés (20:30).
Ficha técnica: Málaga: Carlos López, Andrés (c), Abderraman Sesay, Alejandro Tomé, Óscar González, Julen Jon Guerrero y Kameni. Suplentes: Gabriel Guerrero José A. Olea, Rojas, Pol Arnau y David Torres. Goles: 0-1, Alejandro Tomé (min.10); 1-1, Yeray Lancha (min.22). Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima. Incidencias: Primera partido del Málaga en la Liga Promises disputado en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva del Villarreal.