Una coreografía gigante salpicada de música reggae y reguetón dio este viernes el pistoletazo inicial a la Copa América Centenario, cuyo partido inaugural lo jugarán los anfitriones, Estados Unidos, ante Colombia.Desplegados en el césped del Levi's Stadium de Santa Clara, en California, centenas de figurantes portaron una especie de sombrillas geométricas que fueron intercambiando sus colores para dar la bienvenida a esta edición especial de la Copa América.
La coreografía homenajeó al continente americano y a las 16 selecciones participantes, procedentes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica y agrupadas en la Conmebol y la Concacaf.
Las actuaciones musicales, de una media hora de duración, amenizaron la ceremonia celebrada en el Levi's Stadium, ante unos 60.000 espectadores, la mayoría colombianos.
Tocó la estrella colombiana de reguetón J Balvin, ganador de un Grammy latino, el artista estadounidense Jason Derulo y la banda de reggae-pop canadiense MAGIC!, ganadora de varios discos de platino.
La coreografía y el concierto dan ahora paso sobre el césped del Levi's Stadium al partido inaugural del torneo, el Estados Unidos-Colombia, correspondiente al Grupo A, que comienza a las 1:30 GMT del junio.