Es Noticia

Matan a un aficionado tras el partido de R.Centroafricana contra Angola

Un joven aficionado murió tiroteado tras el partido de clasificación para la Copa de África de Naciones (CAN) disputado ayer, domingo, en la capital de República Centroafricana, Bangui y en el que el equipo nacional venció al de Angola, informaron hoy medios locales.La víctima fue abatida a la salida del estadio por un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo y que según el aficionado era miembro del exgrupo rebelde Séléka.
Según declaró el joven a la radio local Ndeke Luka antes de morir en el hospital a causa de los disparos, el supuesto homicida habría llegado desde el barrio PK5 de la capital, de mayoría musulmana y situado frente al estadio.
El sospechoso fue detenido posteriormente por agentes de la Policía centroafricana, que colaboró con fuerzas internacionales desplegadas en la capital para calmar a los asistentes al partido tras el tiroteo y evitar el linchamiento del acusado.
El incidente se produjo cuando el presidente centroafricano, Faustin Archange Touadéra, y numerosos miembros del Gobierno asistían en el estadio, con capacidad para 20.000 personas, a este partido del torneo de clasificación para la CAN del año 2017, que el combinado centroafricano venció por 3-0.
En medio del tumulto, el vehículo del presidente de la Asamblea Nacional, Abdou Karim Meckassoua, fue atacado cuando abandonaba el campo de fútbol en represalia por la muerte del asistente.
"Llamamos a la población a la calma. La situación se encuentra bajo control", declaró el ministro de Seguridad Pública, Jean Serge Bokassa.
República Centroafricana puso fin el pasado marzo a un tumultuoso proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que ha causado miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar