Es Noticia

Lanzan una campaña contra la discriminación sexual o de género en el fútbol

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, que representa a la mayoría de deportistas asociados LGTBI en España y Portugal, ha lanzado la campaña #LuceTusColores para lograr que en el fútbol nadie tenga que sentir el miedo, el rechazo o la violencia por razón de su orientación sexual o de su género en el fútbol.La iniciativa cuenta con el apoyo de Jesús Tomillero, el árbitro insultado y vejado el pasado 26 de marzo en un partido de fútbol por ser gay, quien reclama una regulación legal contra la homofobia en el deporte.
El movimiento está orientado a sensibilizar a las instituciones, clubes y personalidades relevantes del mundo del deporte para lograr que el fútbol sea "un ejemplo de tolerancia, integración y diversidad", al tiempo que se hace un llamamiento a los deportistas y a la afición LGTBI que acude a los estadios a mostrarse tal y como son.
Los promotores de la campaña señalan en un comunicado que el deporte es un ámbito trascendental para el desarrollo de la personalidad y la transmisión de valores, a la vez que ponen de relieve que el fuerte impacto mediático y la capacidad de influir en la sociedad que tiene el fútbol, con millones de seguidores en España y otros países.
Entre las medidas concretas para conseguir la transformación de la realidad futbolística en España, exigen la mención expresa de la LGTBIfobia en la Ley contra la violencia en el deporte.
En concreto, han formulado una petición en la plataforma Change.org, dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y otras instituciones del ámbito deportivo, para exigir que la LGTBIfobia en el fútbol sea considerada una forma tan grave de intolerancia como el racismo o la xenofobia. Hasta el momento, la petición ha recibido más de 13.500 firmas, según sus promotores.
El espíritu y los objetivos de #LuceTusColores se ha plasmado también en un manifiesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar