Es Noticia

Óscar Ramírez: "El tropiezo frente a Estados Unidos nos hará mejores"

El entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, admitió que el tropiezo frente a Estados Unidos, les va a permitir ser mejores de cara al futuro y la primera demostración la pueden tener en el duelo ante Colombia cuando cierren mañana, sábado, la fase de grupos de la Copa América Centenario."Tenemos una responsabilidad importante ante Colombia para demostrar que nos hemos repuesto de lo que sucedió frente a Estados Unidos y que si hacemos bien las cosas podemos ganar a un equipo muy potente como es el de Colombia", destacó Ramírez.
"Respetamos al rival pero tenemos elementos para hacerle daño", prosiguió.
Ramírez rechazó que tenga que replantearse su estilo de juego por la goleada que sufrió frente a Estados Unidos, lo único que necesitan es corregir errores en la manera de manejar el partido.
"Frente a Estados Unidos no hubo tanta diferencia y de hecho creo que jugamos un buen partido, aunque nos equivocamos en el ímpetu con el que salimos en la primera parte y en los marcajes de las transiciones que nos hicieron con los goles", explicó el técnico tico.
Al margen de lo difícil que tiene el equipo clasificarse para los cuartos de final, Ramírez reconoció que el objetivo ahora es comenzar a trabajar duro para estar listo de cara a las próximos eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
"La hora de la verdad para nosotros es hacerlo bien en la fase de clasificación al Hexagonal de la Concacaf, y luego lograr el pase al Mundial de Rusia 2018, donde queremos y debemos estar", subrayó Ramírez.
A su vez, reiteró que los jugadores son profesionales con madurez, que habían asimilado ya la derrota frente a Estados Unidos y están convencidos que pueden hacer las cosas mucho mejor.
"Estamos en un proceso y en el mismo se dan estas situaciones de algún retroceso, pero en conjunto esto contento como lo que hemos logrado", señaló Ramírez. "Son situaciones del fútbol, que hay que aceptar y que nos van a permitir crecer, pero confío en el sistema y no hay nada que tengamos que cambiar".
Ramírez reconoció que la derrota frente a Estados Unidos fue una más porque todas duelen, pero hay que saberlas digerir y seguir adelante con profesionales que están preparados para hacerlo.
"Todas las derrotas son malas, y toca digerir, aunque sean momentos que no se quiere pasar, pero el análisis es profundo, se hace con humildad y sentido de la responsabilidad", subrayó Ramírez.
"Te dan ese golpe y tiene que haber corrección, pero quedan cosas positivas como la buena combinación y control del balón, velocidad, hay avances y si corregimos problemas en la transición vamos a tener una selección a corto y medio plazo", agregó.
Ramírez defendió el buen nivel del fútbol centroamericano a pesar que los resultados no les hayan favorecido a las selecciones del área con la excepción de México, que ya está clasificado.
"Creo que podemos competir con el fútbol de Sudamérica, y lo hemos demostrado en los partidos amistosos ante selecciones importantes como son la de Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otras, pero como es lógico su nivel es diferente porque tienen otro sistema de juego", explicó Ramírez. "Ellos juegan más a asegurar el resultado final y por lo tanto saben manejar mejor los tiempos".
Ramírez dijo que esa era la asignatura pendiente de Costa Rica, saber manejar los partidos en base a asegurar un resultado y a partir de ahí ver que es lo que se puede hacer.
"Un triunfo frente a Colombia nos daría una gran moral de cara al futuro y lo que queremos conseguir en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, que es la gran cita de nuestra selección", agregó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar