Es Noticia

Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se instalan en Houston

Unos 3.000 kilómetros separan a Houston (Texas), en Estados Unidos, de tres ciudades del caribe colombiano Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, pero lo que las empata es el clima que hay en ambas regiones.Aunque les falta la costa, pues el mar en Houston está a unos cien kilómetros en Galveston, miles de colombianos disfrutan del clima a la afueras del estadio NGR de esta ciudad en su tercer partido de la Copa América Centenario.
Colombia, ya con el boleto a cuartos de final, busca esta noche en la ciudad sede de la NASA su tercera victoria del torneo ante Costa Rica que, con apenas un punto, empató con Paraguay en su primer partido, está eliminado y ya no se juega nada más allá del honor de cerrar con un triunfo la Copa.
Será la oportunidad de que el argentino José Néstor Pekerman siga afinando los motores colombianos de cara a un posible cruce contra Perú, por ahora segundo del Grupo B, detrás de Brasil que llegó a este torneo con un perfil bajo.
Los fanáticos colombianos trajeron a Houston las camisetas de James Rodríguez, los sombreros volteados, la cumbia y la salsa, la bandeja paisa, las camisetas de Atlético Nacional, algunas cervezas de su país y hasta sus posturas políticas.
No hay momento para quedarse quieto en el estacionamiento del estadio NRG, casa de los Texanos de Houston de la NFL, la liga de fútbol americano que recibirá el Super Bowl en el 2017.
Nadie en los alrededores duda de la tercera victoria de Colombia, excepto algunos aficionados costarricenses quienes, a pesar de la eliminación de su equipo, portan orgullosos su camisetas y su despliegan sus banderas.
La camisetas amarillas, rojas y blancas, los colores que ha utilizado la selección de Colombia se mezclan entre toda la gente destaca las que portan el número 10, el de James, pero también hay algunas que recuerdan a Radamel Falcao, quien no hace mucho tiempo también brillaba con la selección.
Colombia se apoderó de Houston, por unas horas y al menos en este sector de la ciudad que ofrece en estas semanas un clima similar al del siempre festivo caribe colombiano.
jmrg ag

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar