Es Noticia

Estados Unidos se sumó a la tradición del anfitrión como primero de grupo

La selección de Estados Unidos se ha sumado a la tradición de las últimas ediciones de la Copa América por la que el equipo anfitrión ha concluido la fase de grupos en primera posición, con su público ilusionado y expectativas razonables de avanzar en el torneo más allá de los cuartos de final.Desde que la Copa América se disputa con le formato de grupos de cuatro equipos que dio comienzo en 1993 en Ecuador, el anfitrión siempre ha logrado estar en la segunda fase y habitualmente lo ha hecho como primero.
La actual es la décima edición del torneo con series de cuatro contendientes, con la única diferencia respecto a las anteriores de que ahora son cuatro estos grupos frente a los tres de los campeonatos precedentes.
De esos diez torneos, en ocho el anfitrión fue primero de su grupos. La excepción estuvo en las segundas posiciones que ocuparon Perú en 2004 y Argentina en 2011.
En las restantes ediciones el país organizador cruzó en cuartos como cabeza de serie. Así ocurrió con Ecuador (1993), Uruguay (1995), Bolivia (1997), Paraguay (1999), Colombia (2001), Venezuela (2007 y Chile (2011).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar