El técnico Lucas Alcaraz ha asegurado que los cambios acontecidos en la estructura deportiva del Elche merecen un análisis responsable antes de aceptar el cargo de entrenador del equipo ilicitano.El técnico granadino, que debería haber sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Elche, ha realizado estas declaraciones en su cuenta personal de la red social twitter tras haber mantenido una reunión durante varias horas con el presidente del club, Diego García.
"Ante la nueva situación inesperada, el Elche (club y afición) merecen por mi parte un análisis responsable antes de tomar una decisión", ha comentado el granadino en su perfil.
Alcaraz había llegado a un acuerdo por dos temporadas el pasado sábado para dirigir el equipo en sustitución de Rubén Baraja, quien no aceptó la oferta de renovación presentada por la entidad.
Sin embargo, esta mañana, tras conocer las dimisiones de Ramón Planes, director deportivo, y de Juan Contreras, consejero del área deportiva, el entrenador ha decidido meditar su decisión, sobre todo por la buena relación que mantiene con el primero de ellos, artífice principal de su fichaje.
Lucas Alcaraz había comentado en esta misma red social en la jornada del lunes estar deseando que llegara su presentación, ya que se encontraba "ilusionado a tope" con el nuevo reto de entrenar al Elche.
Diego García ha asegurado que el entrenador granadino sigue siendo la opción principal que maneja el Elche para su banquillo y ha confiado en poder convencerle para que acepte finalmente dirigir al equipo.