Mikel Merino, futbolista de Osasuna, se despidió este miércoles de El Sadar al jugar su último partido en Pamplona con la camiseta 'rojilla' "agradecido y orgulloso", ya que la próxima temporada defenderá los colores del Borussia Dortmund alemán.Merino disputó el encuentro de ida de la eliminatoria final del ascenso, aunque aún le queda un último partido con Osasuna, el de vuelta el próximo sábado en Girona.
"Quiero agradecer a toda la afición la despedida que me ha dado. Me he puesto casi a llorar en el vestuario de la emoción y ha sido una época muy bonita de mi carrera. Soy un osasunista más y aún me queda un partido por jugar", afirmó Merino, que fue ovacionado por el público de El Sadar al final del encuentro.
Merino añadió que "es muy bonito" que la gente le reconozca el trabajo realizado, el trato de los compañeros y el apoyo de la afición: "Me voy muy orgulloso de lo que he hecho y muy contento del tiempo que he estado aquí", dijo.
El jugador navarro está siendo decisivo en la parte final de la temporada, ya que aunque es centrocampista metió tres goles al Nàstic en la eliminatoria de semifinales y hasta ese momento seis goles en los seis últimos partidos.
Merino, que cumple 20 años dentro de una semana, fue traspasado por Osasuna al Borussia Dortmund en el pasado mes de febrero por 3,7 millones de euros fijos, más otros 1,3 en diferentes variables.
El club navarro rechazó traspasar a Merino en el pasado mercado invernal, pero llegó a un acuerdo con el Borussia dos semanas después para la venta del jugador y su incorporación la próxima temporada al equipo alemán, que firmó un contrato de cinco años con el centrocampista pamplonés.