El jugador del Athletic Club Ager Aketxe ha abandonado este sábado la clínica de Vitoria en la que fue operado el pasado jueves para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.El jugado sufrió la lesión el pasado 27 de mayo jugando con el Bilbao Athletic en el partido frente al Deportivo Alavés.
El parte médico emitido por el club rojiblanco señala además que tanto la cirugía practicada por el doctor Mikel Sánchez como el postoperatorio "han transcurrido con normalidad" y el jugador descansa ya en su domicilio "a la espera de comenzar su rehabilitación a lo largo de la próxima semana". No se ha informado del tiempo previsto para volver a jugar, aunque por la gravedad no se espera que vuelva antes de acabar el año.
Aketxe, de 22 años, se incorporó al Bilbao Athletic en enero procedente del primer equipo, con el que había comenzado la temporada a las órdenes de Ernesto Valverde y fue el tercer futbolista del filial que sufrió una lesión de tanta gravedad tras sus compañeros Iker Undabarrena y Aitor Seguín.