Es Noticia

El internacional inglés Townsend deja el Newcastle y ficha por el Palace

El extremo internacional inglés Andros Towsend ha dejado el Newcastle United y ha recalado este viernes en el Crystal Palace con un contrato de cinco temporadas.Townsend, de 24 años, llega al sur de Londres por 13 millones de libras (15,5 millones de euros) -su cláusula de rescisión- y regresa así a la Premier League después de descender a finales del último curso a la Championship con las 'urracas'.
El canterano del Tottenham Hotspur, autor de cuatro goles en 13 partidos con el Newcastle, club por el que fichó el pasado mes de enero, aseguró que está "encantado" de recalar en el Palace.
"Estoy encantado de estar aquí. Hablé varias veces con el entrenador (Alan Pardew) y con el presidente (Steve Parish) antes de firmar y estoy feliz de formar parte del futuro del Crystal Palace, que todo apunta que será brillante", dijo Townsend, en unas declaraciones en la página web de los 'Eagles'.
El internacional inglés, quien antes de despuntar en el Tottenham fue cedido a nueve clubes -Yeovil Town, Leyton Orient, MK Dons, Ipswich Town, Watford, Millwall, Leeds, Birmingham y Queens Park Rangers- se ha convertido en el primer fichaje de Pardew para la temporada 2016/2017.
Además, Crystal Palace y Newcastle acordaron también el traspaso del delantero inglés Dwight Gayle al conjunto del norte de Inglaterra por diez millones de libras (12 millones de euros).
Gayle, de 25 años, máximo goleador del Palace las últimas tres temporadas, llega a St James' Park con un contrato de cinco años y se convierte en el segundo fichaje del español Rafael Benítez -el primero fue el guardameta belga Matz Sels, del Gent- para intentar regresar a la Premier League.
"Venir a un equipo del tamaño del Newcastle es un sueño hecho realidad. Es genial estar aquí. Estoy deseando empezar a trabajar y marcar goles para volver a la Premier lo antes posible", aseguró el delantero inglés, en unas declaraciones a la web de su nuevo club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar