Es Noticia

Poyet: "Quien no haya hecho el trabajo, él solo se quedará fuera"

El entrenador del Real Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, ha lanzado un aviso a navegantes antes de comenzar la pretemporada y afirmado que quien no haya hecho en las vacaciones el trabajo encargado por el preparador físico, Marcos Álvarez, "él solo se quedará fuera" y que en ello no le temblará el pulso.Poyet, que comenzará la pretemporada el próximo jueves con las pruebas físicas, manifestó a la televisión del club que en estos controles "se conoce todo del jugador", y que no habrá excusas porque "quien juega al fútbol y gana el dinero que, por suerte, están ganando los futbolistas, debe tener un cierto respeto".
El uruguayo indicó que "si de repente viene un jugador que no hizo nada en verano o que está cinco kilos por encima del peso, eso no se acepta" ni "tampoco se negocia", aunque matizó que confía en la profesionalidad de su plantilla y le sorprendería "que viniera uno que no estuviera en unos niveles normales".
Gustavo Poyet se mostró ilusionado por empezar ya y por contar con la mayoría de los refuerzos en un momento que calificó de "clave" porque en él se define cómo se va a jugar y, al depender eso de los jugadores, "es un poco más complicado" si no se dispone de ellos.
"La idea de tener ya una cantidad importante de incorporaciones simplifica, me deja muy tranquilo y, sobre todo, contento", afirmó Gustavo Poyet, quien dejó abierta la puerta a alguna novedad más en la plantilla bética "antes del jueves" y destacó el trabajo arduo y duro desempeñado por el director deportivo, Miguel Montes Torrecilla, con quien ha estado un mes en permanente contacto.
En ese periodo, dijo que estuvo viendo a su madre en Uruguay y, sobre todo, viajando y "tomando decisiones claves que después marcan", como "los perfiles muy específicos" de los jugadores con los que quiere contar para su proyecto, en el que "todo debe encajar y no es tan fácil".
"Ésas son decisiones fundamentales. Me gusta tomarlas, pero no quiere decir que siempre se acierte. Si dudas mucho es porque no lo tienes claro, y si no lo tienes claro es mejor no traerlo. En ese aspecto estamos muy contentos", reflexionó Poyet, quien añadió que el sábado empezará el trabajo con el balón y luego viajarán a una concentración de diez días en Marbella.
Respecto a la concentración de partidos en pretemporada, comentó que "a pesar de toda la tecnología que hay en el mundo", y tras hablarlo con Marcos Álvarez, han llegado a la conclusión de "al fin y al cabo son futbolistas y no hay nada mejor que jugar al fútbol", porque "aunque el cuerpo técnico y media plantilla sean nuevos, al inicio de Liga hay que llegar como si nadie lo fuese".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar