La UEFA anunció este miércoles que el FK Partizani, subcampeón de la Liga de Albania, reemplazará en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones al Skenderbeu, el campeón de ese país y excluido de la competición europea por amaño de partidos, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya rechazado su recurso."Tras la confirmación por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la decisión del Comité de Apelación de la UEFA de excluir al KF Skenderbeu de la Liga de Campeones 2016-17, el Panel de Emergencia de la UEFA se reunió hoy y decidió que el Skenderbeu será reemplazado en la competición por el KF Partizani, subcampeón de la liga nacional de Albania 2015-16", explicó la UEFA en un comunicado.
El FK Partizani, por tanto, entrará en juego en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones frente al Ferencvaros húngaro, con el partido de ida los próximos 12 o 13 de julio y el de vuelta el 19 o 20 de este mismo mes.
"En consecuencia", según añade la UEFA, el duelo de vuelta de la primera ronda de clasificación de la Liga Europa 2016-17 entre el Partizani y el Slovan de Bratislava queda designado "como un partido amistoso, salvo que los dos clubes acuerden cancelarlo", y el Slovan "accede directamente a la segunda ronda de clasificación, independientemente del resultado en ese encuentro de vuelta".
Este miércoles, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso con carácter urgente presentado por el Skënderbeu, campeón de la liga de Albania, contra su exclusión durante la temporada 2016-2017 de todas las competiciones europeas por amaño de partidos. EFE.