El jugador búlgaro Stilyan Petrov ha vuelto a sentirse futbolista en la gira que el Aston Villa está haciendo por Austria. El futbolista volvió a vestir la camiseta de los 'villanos' cuatro años después de que se le diagnosticara leucemia.
El fútbol es una continua historia de superación y la de Stilyan Petrov es una de esas historias que embellecen a este deporte. El búlgaro fue diagnosticado de leucemia hace cuatro años y, tras superar la enfermedad con éxito, ha vuelto a sentirse futbolista disputando unos minutos en el amistoso que enfrentaba al Aston Villa con el Grazer AK austriaco y que terminó con un 0-8 favorable a los ingleses.
La historia de superación de Petrov lo ha convertido en un mito entre la afición del equipo de Birmingham y el jugador búlgaro ha manifestado en todo momento desde que la enfermedad lo encontrara, su agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas.
En la actualidad, Petrov pelea por volver a ser un jugador destacado en el Aston Villa a sus 37 años a la vez que gestiona la fundación que lleva su nombre y que trata de apoyar las investigaciones sobre leucemia y cáncer.