Es Noticia

Regresar a Europa y recuperar a la afición

Regresar a las competiciones europeas, a ser posible a la Liga de Campeones, y recuperar a una afición desencantada son los dos principales objetivos del Valencia para la temporada que ha empezado a preparar esta semana con la intención de hacer olvidar la experiencia negativa del pasado campeonato.Alfonso Gil
El Valencia, con solo dos competiciones (Liga y la Copa del Rey) por delante, empezó a trabajar el pasado lunes a las órdenes de Pako Ayestarán para afrontar una campaña que vendrá marcada por diez variables fundamentales.
Las necesidades y claves que marcarán al Valencia en la temporada 2016-2017 son:
1.- Volver a Europa
Con la Liga de Campeones como sueño y la Liga Europa como necesidad, para el Valencia es urgente por cuestiones deportivas, económicas y de visibilidad acceder como mínimo al segundo torneo continental.
2.- Reencontrarse con la afición
La afición del Valencia afronta con poca ilusión el inicio de temporada. La propiedad del club debe convencerla con la confección de un equipo con garantías y, sobre todo, debe generar la confianza que en el último año no ha transmitido.
3.- Aligerar la plantilla
Junto a los dos primeros objetivos generales, hay uno inmediato que pasa por aligerar una plantilla que en el pasado campeonato no estuvo a la altura de lo esperado, para de esta forma poder abrir las puertas a nuevos jugadores.
4.- Fichar con inteligencia
El Valencia apenas tiene margen de error en los fichajes a la hora de conformar una plantilla ajustada a sus necesidades competitivas a pesar del obstáculo que supone no jugar en Europa, circunstancia que reduce el interés de muchos futbolistas por incorporarse al club.
5.- Ofrecer un fútbol atractivo
La afición se ha aburrido mucho en los últimos años, pero si ahora el equipo empieza a jugar bien y a ganar partidos y se sitúa a la altura de los objetivos propuestos, la relación entre el equipo y la afición será la idónea para generar un ambiente de progresión y solidez.
6.- Valencianizar el equipo.
Con Paco Alcácar, José Luis Gayá y Jaume Doménech como únicos referentes en este aspecto, es necesario que aumente la presencia de futbolistas familiarizados con las señas de identidad del club, para lo que es imprescindible que los jugadores de la tierra merezcan tener sitio en el equipo.
7.- Aprovechar la ausencia en Europa
Hace dos años, el Valencia fue capaz de aprovechar su ausencia en Europa para, con menos sin partidos intersemanales, centrarse en la Liga, lo que le permitió acceder a la Liga de Campeones. Ahora debe tomar ejemplo de lo que ocurrió entonces para repetirlo.
8.- Creer en Ayestarán
Es necesario confiar en el entrenador tras una etapa en la que ni Nuno Espirito Santo, ni Gari Neville dieron motivos para hacerlo, aunque a su vez el técnico debe responder con argumentos sólidos a esa confianza. Todos deben asumir que la velocidad en la recuperación del equipo puede ser más lenta de lo deseado.
9.- Recibir pocos goles
La clave de los éxitos del equipo valenciano a lo largo de su historia ha estado casi siempre en su capacidad para recibir pocos goles, por lo que es imprescindible recuperar el concepto defensivo que lastró al equipo el año pasado.
10.- Contar con líderes
Tras una campaña en la que el equipo ha acusado falta de liderazgo, contar con al menos un par de jugadores que asuman ese rol será determinante, ya que la presencia de futbolistas con ese perfil ha sido otro de los factores que ha contribuido a los éxitos en años anteriores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar