Es Noticia

Se queda sin vender la camiseta que vistió Hurst en la final del Mundial 1966

La camiseta que lució el inglés Geoff Hurst en la final de la Copa del Mundo de 1966, en la que anotó tres goles que contribuyeron a la victoria sobre Alemania Federal (4-2), se ha quedado este viernes sin vender en una subasta en la casa británica Sotheby's.En una puja sobre "Literatura inglesa, historia, libros para niños e ilustraciones", la célebre zamarra, de color rojo y manga larga y con el dorsal número 10 a la espalda, se ofertó bajo el martillo por un precio estimado de entre 300.000 y 500.000 libras (387.000 y 645.000 euros).
Pese al "gran interés que se había despertado", en palabras de un portavoz de Sotheby's, la preciada camiseta no encontró comprador: "Este objeto simboliza un momento único en los anales del fútbol inglés y un logro deportivo que no se ha repetido en medio siglo", dijo.
"El Mundial de 1966 es, de lejos, el mayor éxito en la historia del fútbol inglés y algo que todavía recordamos. Para los coleccionistas ingleses, los objetos de esa Copa del Mundo están en otra liga", prosiguió el portavoz.
Este año se cumple el 50 aniversario de la victoria más famosa del balompié inglés. En 1966, los 'tres leones' conquistaron en el icónico estadio de Wembley, en Londres, su único Mundial tras derrotar en la final a la gran Alemania Federal por 4-2, con tres goles de Hurst y uno de Martin Peters.
"Piezas tan excepcionales como la que ha salido a la venta son muy escasas. Y esta camiseta, que la vistió la estrella de ese partido, es el objeto más significativo de ese histórico encuentro. Es algo muy especial, único, que incrementa su valor con el pasar de los años", explicó el portavoz de la casa de subastas.
La camiseta de Hurst, de 74 años, el único jugador en la historia en anotar tres goles en la final de un Mundial, se ofertó por primera vez bajo el martillo en el año 2000 en la casa británica Christie's.
En aquella ocasión, un coleccionista privado se hizo con ella por 91.750 libras (alrededor de 109.000 euros).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar