Óscar de Marcos ha asegurado que después de la quinta plaza de la pasada temporada, y de sellar así la tercera participación consecutiva en competiciones europeas, el objetivo que se marca el Athletic Club para la próxima campaña es "tratar de mejorar, si no es en Liga en otras competiciones"."Cuando los objetivos se van cumpliendo ahí te marcas un límite. No solo nosotros, también la afición busca una meta alta. Llevamos años muy buenos y vamos a buscar mejorar", ha destacado el jugador alavés tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama, el tercero de la pretemporada para el equipo de Ernesto Valverde.
En la sesión han tomado parte 18 futbolistas ya que los nueve restantes que forman por ahora el grupo -Williams, Laporte, Susaeta, Beñat, Raúl García, Viguera, Eraso, Merino y Rico- han acudido a Bilbao en la tercera y última tanda de reconocimientos médicos.
De Marcos, como en las dos jornadas anteriores, ha ejercitado en solitario dentro de la última fase de recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido a finales de mayo. El de Laguardia ha confirmado que "todo va según lo previsto" y que espera incorporarse próximamente con el resto de sus compañeros.
"Vamos con precaución porque hay margen para empezar más tarde y no tener sustos. Me encuentro bastante bien y en cuanto pueda empezaré con el grupo, en una o dos semanas", ha explicado.
El defensa, por otro lado, ha señalado también que sin descartar la llegada de nuevos jugadores "lo bueno" para el Athletic es que, a excepción de Carlos Gurpegui, retirado al final de la pasada temporada, es que "sigan todos" los futbolistas en la plantilla, incluido un Aymeric Laporte que renovó recientemente hasta 2020.
"Ninguno en el vestuario hemos tenido dudas, en ningún momento Aymeric nos dijo que tenía la intención de salir. Sabíamos que tenía ofertas, pero le hemos visto cómodo y querido en el vestuario. Eso tiene que ser un aliciente para creer en este proyecto. Nuestra filosofía es única y este tipo de actos ayudan", ha reflexionado.
De Marcos también ha destacado la importancia de la continuidad por cuarta temporada consecutiva de Valverde al frente del equipo.
"Hay mucha confianza entre nosotros. Lo conocemos muy bien, él también a nosotros y eso ayuda. Nos intenta sacar el máximo provecho y es bueno para el equipo", ha destacado.
A nivel personal, el jugador ha apuntado que la "competencia" que mantiene principalmente con Eneko Bóveda e Íñigo Lekue por la posición de lateral derecho es "muy sana" y que redunda en beneficio de todos ellos.
"Nos llevamos muy bien y a los tres nos conviene tener esa rivalidad porque nos va a hacer mejorar. Los tres queremos jugar y pelearemos por el puesto lo más honradamente posible. Ese es el objetivo", ha dicho.
Por último, y a la espera de conocer el próximo viernes el calendario de Liga, De Marcos ha asegurado que tiene "marcada" la fecha del partido de Mendidorrotza frente al Deportivo Alavés, el club en el que se formó antes de fichar por el Athletic en 2009.
"Gracias al Alavés estoy aquí. Me dio muchísimo como persona, me he criado en ese club desde los 11 a los 19 años y tengo muchos amigos. Le tengo muchísimo cariño y estoy encantado de volver a jugar en Mendizorrotza", ha confesado.