Es Noticia

El Santos vence al Ponte Preta y asciende al cuarto lugar en Brasil

El Santos venció hoy por 3-1 al Ponte Preta en partido de la décimo quinta jornada del Campeonato Brasileño y ascendió hasta el cuarto lugar en la clasificación de la Liga, que le garantizaría provisionalmente un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.El equipo comandado por el técnico Dorival Júnior, con los tres puntos conquistados este sábado, sumó 26 y se ubicó a tres del líder, el Palmeiras, que el domingo tendrá que hacerle una difícil visita al Internacional y necesita ganar para no perder el liderato.
La derrota dejó al Ponte Preta estacionado en el séptimo lugar de la clasificación, con 23 puntos.
Pese a contar con una de las más eficaces parejas de atacantes de la Liga este año, integrada por la joven revelación Gabriel y por el veterano Ricardo Oliveira, el Santos tuvo que contar con otros jugadores para mostrar su dominio en casa.
Las dos primeras anotaciones de los locales fueron hechas por el lateral derecho Víctor Ferraz en el primer tiempo y por el centrocampista Víctor Bueno en el segundo.
Gabriel, que siempre generó peligro pero falló algunos intentos, anotó el suyo a los 26 del segundo tiempo tras empujar a una portería vacía un balón que recibió de Ricardo Oliveira.
El Ponte Preta descontó a cinco minutos del final con un gol de Roger.
Al partido, disputado en el estadio Vila Belmiro ante 11.979 aficionados, asistieron el secretario técnico del Fútbol Club Barcelona español, Roberto Fernández, y por representantes del Borussia Dortmund alemán, ya que ambos clubes están interesados en el delantero Gabriel, conocido como Gabigol, y en el centrocampista Lucas Lima, también del Santos.
En otro partido anticipado de la décimo quinta jornada, el Botafogo y el Flamengo empataron a tres el tradicional clásico entre dos de los principales clubes de Río de Janeiro.
El Flamengo, que necesitaba una victoria para escalar hasta el tercer lugar en la clasificación, llegó a tener una ventaja de 3-1 pese a no dominar el partido, pero permitió la reacción del Botafogo, que este año volvió a la primera división de la Liga en Brasil.
En un partido disputado en el estadio Luso-Brasileño de Río de Janeiro ante 11.692 espectadores, entre los cuales estaba el nuevo seleccionador brasileño, Tite, el Flamengo abrió el marcador a los 23 minutos por intermedio de Everton.
Diogo empató para el Botafogo diez minutos después, pero el Flamengo se sacudió el dominio de los botafoguenses en el segundo tiempo y, tras sendos errores del rival, se colocó en ventaja con goles de Bruno Silva y del peruano Paolo Guerrero, que se reconcilió con las redes tras pasar tres partidos en blanco.
En los últimos diez minutos, sin embargo, el Botafogo reaccionó y garantizó el empate con dos golazos de Neilton y de Salgueiro.
La décimo quinta jornada de la Liga, en la que el Palmeiras intentará aprovechar la presencia de su joven atacante Gabriel Jesús para ampliar su ventaja en el liderato, continuará el domingo con siete partidos y el lunes con el último.
Gabriel Jesús, de 19 años, se concentrará con la selección olímpica brasileña a partir del lunes, por lo que el Palmeiras perderá a su mejor jugador durante al menos un mes.
Los otros partidos de la décimo quinta jornada son los siguientes:
. Domingo: América Mineiro-Santa Cruz, Fluminense-Cruzeiro, Corinthians-Sao Paulo, Atlético Paranaense-Vitoria, Figueirense-Chapecoense, Internacional-Palmeiras y Sport-Gremio.
. Lunes: Atlético Mineiro-Coritiba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar