Es Noticia

FC Dallas, con goles argentinos, y Rapids se consolidan en el Oeste

La marcha ganadora del FC Dallas y los Rapids de Colorado se mantuvo en la decimonovena jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tras conseguir sendas victorias que los consolida en los primeros puestos de la Conferencia Oeste.El Galaxy de Los Ángeles también mantuvo su invicto por quinta jornada seguida y ya ocupan el tercer lugar de la clasificación tras el equipo tejano y el de Colorado.
El FC Dallas estuvo siempre en control del juego de equipo y del marcador al imponerse por 3-1 al Fire de Chicago, que sigue sin mejorar en su rendimiento ofensivo.
Todo lo contrario de lo que sucede con el FC Dallas que al minuto 23 por mediación del delantero argentino Maximiliano Urruti conseguía el 1-0 y al 41, su compatriota Mauro Díaz ponía el 2-0.
Con la ventaja, el equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja, bajo el ritmo en la segunda parte, enfrió el partido y se limitó a asegurar el marcador.
El Fire fue el que hizo todo el esfuerzo y tuvo la compensación del gol del honor cuando se estaba ya en tiempo de descuento (90+1), que marcó el salvadoreño Arturo Álvarez.
Pero tuvo la respuesta inmediata del FC Dallas que al minuto siguiente y antes del pitido final del árbitro consiguió el tercer gol del partido, que marcó el también argentino Mauro Rosales.
La victoria dejó al FC Dallas como líder destacado en la Conferencia Oeste al llegar a los 40 puntos (12-4-6) y más cuatro goles de diferencia.
No hubo goles latinos en el duelo entre el Rapids y el Sporting Kansas City, pero si el que marcó Marlon Hairston al minuto 78 y que le dio el triunfo al equipo de Colorado que se mantiene tras el FC Dallas en la clasificación con 37 puntos (10-7-2) y una diferencia de nueve dianas a favor.
El Galaxy con su triunfo por 1-0 ante el Dynamo de Houston, en la noche del viernes, gol marcado por el veterano centrocampista inglés Steven Gerrard, se quedó sólo en el tercer puesto de la clasificación con marca de 8--8-2 y nada menos que una diferencia de 14 goles a favor, la mejor de la MLS.
El Real Salt Lake no pasó del empate a 0-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra y es cuarto con 30 puntos (8-6-6), mientras que los Whitecaps de Vancouver también finalizaron con reparto de puntos al concluir el duelo frente al Orlando City SC con marcador final de 2-2.
El veterano goleador brasileño Julio Bautista, novato en la MLS, se encargó de inaugurar el marcador por el equipo de Orlando City cuando se cumplía el minuto 14.
Pero los Whitecaps por mediación de otro jugador latinoamericano, el delantero uruguayo Nicolás Mezquida, ponía el empate a 1-1 a los 35 y a los 43 el japonés Masato Kudo, con asistencia del chileno Pedro Morales le daba la ventaja al equipo de Vancouver.
Otro jugador extranjero, el delantero internacional canadiense Cyle Larin ponía a los 50 minutos el definitivo empate a 2-2 con el segundo gol del Orlando City SC.
Los Earthquakes de San José, con goles de Quincy Amarikwa (m.30) y de Simon Dawkins (m.70) vencieron 2-1 al Toronto FC, que marcó el del honor a los 44 minutos por mediación de Justin Morrow.
La jornada sabatina también dejó el empate a 1-1 entre el Columbus Crew y el D.C. United, equipos del fondo de la clasificación de la Conferencia Este.
El gol del empate del D,C. United fue conseguido al minuto 89 por el delantero argentino Fabián Espíndola.
Los partidos entre el Montreal Impact y el New York City FC y el Philadelphia Union ante los New York Red Bulls, programados para el domingo, completarán la decimonovena jornada de la MLS.
Los resultados podrán afectar al liderato de la Conferencia Este al ser los cuatro equipos punteros de la clasificación, con el New York City FC, donde militan el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo, de líder (30 puntos), uno más que el Union (29) y tres que los Red Bulls (27), que son terceros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar