El defensa Fran Varela, último fichaje del Real Oviedo, que ha sido presentado oficialmente esta mañana como jugador del conjunto carbayón, ha reconocido que tiene mucho "margen de mejora" por su juventud y que el equipo asturiano es el mejor sitio para "ir creciendo a la par que el club"."La confianza que me ha transmitido desde el primer momento el club ha sido clave para fichar, tenía varias opciones pero hemos decidido venir aquí porque creo que es el mejor sitio para crecer", ha dicho.
El futbolista ha asegurado que se está "muy contento", con sensaciones "muy buenas", tanto por el trato que ha tenido con gente del club como en la ciudad.
Varela, que ha sido presentado por el responsable de Relaciones Institucionales César Martín, ha explicado que ha estado trabajando por su cuenta para estar a punto, razón por la cual jugó el sábado el primer amistoso del conjunto azul contra su filial, el Vetusta.
Martín ha aprovechado la ocasión para agradecerle al jugador la apuesta por el Real Oviedo y ha destacado su gran "proyección" y su experiencia en el Betis -Segunda y Primera División-, algo importante para el jugador, ya que está acostumbrado, dice, a la "presión" de los clubes históricos como el carbayón.
"Cuando el Betis descendió a Segunda, desde el primer día de pretemporada ya era todo exigencia por subir, es cierto que hay bastante presión y que hay que ir día a día, tranquilos y pensando en cada partido. Ahora lo que toca es ponernos bien físicamente", ha señalado Varela.
El defensa ha reconocido que Fernando Hierro, al que conocía de su paso por las categorías inferiores de la selección española, es "un ejemplo" para él, como para el resto de compañeros, y que tenerlo como entrenador es una "motivación" añadida.
La primera plantilla, concentrada hasta el miércoles en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal, se ha entrenado esta mañana en los alrededores del centro y completará el trabajo diario con una sesión vespertina en El Requexón por la tarde, rutina que repetirá también mañana martes.