El centrocampista del Real Oviedo Jonathan Vila ha comentado la pretemporada de este conjunto y ha dicho que "el cuerpo técnico es muy profesional y tiene las cosas muy claras", algo fundamental para "tener una idea de juego y oxígeno durante la temporada"."Las sensaciones con el cuerpo técnico son muy buenas ya que se trata de gente muy cercana. Son profesionales, saben mucho de esto y nosotros estamos aquí para aprender de ellos; tienen las cosas muy claras y así nos las hacen ver a nosotros, por lo que es muy fácil seguirles" ha apuntado Vila.
El gallego ha explicado la rutina diaria de los jugadores, que pasa por levantarse sobre las ocho, correr en los alrededores de las instalaciones, desayunar, hacer trabajo físico en el gimnasio, comer y completar la jornada con la sesión vespertina de entrenamiento en El Requexón.
"Se hace duro pero todo esto es necesario para estar a tope luego. Hacía tiempo que no tenía triples sesiones pero cuando están bien hechas se llevan bien. Está siendo intenso, como debe ser, pero el cuerpo técnico sabe a dónde quiere llegar y eso lo hace muy ameno", ha señalado el jugador.
Vila, que ha destacado que la concentración sirve para que los compañeros se conozcan más", ha puntualizado que la competencia cuanto mayor, mejor, ya que "te hace crecer" y trabajar para "jugar lo máximo posible".
"Para nosotros que nos exijan lo máximo para seguir creciendo es bueno, sirve para ayudar al equipo. Si cada uno da lo mejor de sí para ganarse el puesto el beneficiario al final es el Real Oviedo, y es por lo que todos estamos aquí", ha valorado el mediocentro.
Vila, que puede jugar tanto de central como de medio, ha confesado entre risas que se adapta a la posición que el míster requiera de él, aunque, "jugar de portero y hacer goles" son temas que se le "complican algo más".
"Sabiendo que el propio Hierro jugó en esas posiciones seguro que sabrá sacar lo mejor de mí. Hemos trabajado poco tácticamente, pero todo con mucho orden e intensidad, y lo más importante, con las ideas claras, que es fundamental", ha concluido el gallego.