Los entrenadores del Real Betis y el Sevilla, el uruguayo Gustavo Poyet y el argentino Jorge Sampaoli, respectivamente, afinan desde hoy y durante esta semana en sendas concentraciones en Alemania las propuestas novedosas que ambos han presentado para los equipos sevillanos para la próxima temporada.Sampaoli en Orlando (EEUU) y Poyet en Marbella (Málaga) han esbozado, hasta el momento, sus propuestas de juego para el próximo ejercicio y ambos han pasado con nota los partidos amistosos que han disputado Sevilla y Betis en el rodaje que les llevará con un plan definido cuando empiece la Liga el próximo 21 de agosto.
Jorge Sampaoli ha llegado a Sevilla para suplir a Unai Emery y el proyecto que le llevó a conquistar tres Ligas Europa consecutivas y lo ha hecho con un plan radicalmente diferente al del técnico vasco consistente en un juego ofensivo (3-4-3) y de toque que precisa de muchas horas de entrenamientos y ensayos en forma de partidos.
La puesta en escena del nuevo Sevilla se ha contado por victorias frente al River Plate argentino, el Independiente de Santa Fe colombiano y el Sandhausen alemán, aunque será en la concentración que esta semana hará en Alemania donde tendrán que engrasar un plantel en el que ha habido numerosas novedades.
Jorge Sampaoli contará en Bad Schönborn, a unos cien kilómetros de Fráncfort y su lugar de concentración hasta el sábado 30, con las seis novedades del brasileño Paulo Ganso, el japonés Hiroshi Kiyotake, el italoargentino Franco Vázquez, los argentinos Joaquín Correa y Matías Kranevitter, y el español Pablo Sarabia.
En esta concentración, en la que el Sevilla jugará el 28 de julio ante el Maguncia 05 y el 30 contra el St. Pauli, no están el medio uruguayo Sebastián Cristóforo y los delanteros Fernando Llorente y el italiano Ciro Immobile, que negocian su salida del club, mientras que delantero francés Kevin Gameiro ha viajado pero está pendiente de un posible traspaso.
Por su parte, la plantilla del Real Betis ha viajado este lunes a Alemania para seguir con su pretemporada hasta el día 30, con veinticuatro futbolistas y sin los cinco descartados que no entran en el proyecto de Poyet, quien ya ha destacado la importancia de esta segunda concentración para lo que quiere para la Liga.
Gustavo Poyet ya ha puesto sobre la mesa las cartas del proyecto con el que se estrenará en la Liga española con un 4-3-3 y numerosas novedades respecto al año pasado: el argelino Aïssa Mandi, el danés Riza Durmisi, el francés Jonas Martin, el chileno Felipe Gutiérrez, el belga Charly Musonda, el hispanoargentino Matías Nahuel y el paraguayo 'Tonny' Sanabria.
A falta de alguna incorporación más anunciada por la dirección deportiva, Poyet perfilará en los partidos que tiene previstos en Alemania el esquema que ha puesto en juego desde que llegó a Sevilla y que, hasta el momento, le ha reportado un pleno de triunfos en los cuatro partidos amistosos que ha disputado.
El propio Poyet ha destacado el carácter definitorio que tendrá la concentración en Alemania para el Betis que pretende y, para ello, los verdiblancos jugarán en la ciudad de Dresde la denominada 'Dresden Cup' ante el Everton inglés y los conjuntos germanos del Werder Bremen y del Dynamo Dresden, dentro del proyecto 'LaLiga World' de promoción del fútbol español.
En estos partidos, el Betis ya no contará con los declarados transferibles, que son el lateral peruano Juan Manuel Vargas y los centrocampistas Xavi Torres, con opciones de recalar en el Getafe, Francisco Portillo, el francés Didier Digard y el holandés Rafael Van der Vaart.