Es Noticia

Lillo: Todo lo estructural es para que eches mano de ello "coyunturalmente"

Juan Manuel Lillo, segundo del argentino Jorge Sampaoli en el Sevilla, consideró que todo lo que se construye "estructuralmente" es para echar "mano de ello coyunturalmente", y que la primera coyuntura que tendrá su equipo para ganar un título será el 9 de agosto ante el Real Madrid, en la Supercopa de Europa.Juanma Lillo, en declaraciones a los medios del club desde la concentración en Alemania, afirmó que se va "generando estructura para que en cada momento, coyunturalmente, estés en la mejor disposición de asumir eso", que "nadie juega al fútbol pensando que esto se hace sin pelota".
"Lo que te hace jugador, y más en este deporte, es el contacto con la pelota, es la naturaleza del juego, no vamos a ir en contra de ella", afirmó el técnico guipuzcoano, quien, sobre el juego que hará el Sevilla, señaló que él también se lo pregunta y que "eso no lo sabe nadie" porque depende de los rivales.
No obstante, precisó que sí se puede hablar "de intencionalidades", porque se han reunido unos técnicos a los que, según dijo, les cuesta mucho "convivir con el hecho de que el rival tenga el balón, o con no merecer ganar".
"Ganar o perder puede tocar, pero pretender ganar en todos sitios y que termines el partido, no sólo ganando; sino también habiendo merecido ganar, es algo que nos une y es una de las cosa que se pretende, intencionalmente", aseveró el tolosarra, quien destacó que no cree que haya habido otro club con el crecimiento del Sevilla.
Respecto a la pretemporada sevillista, afirmó que "todo es importante", aunque no se puede hacer ahora "todo lo que vas a necesitar en los próximos nueve meses"; y que "todo es un continuo" en el que los pupilos de Sampaoli están absorbiendo su métodos al milímetro por gente que calificó de "solidaria" y "comprometida"
En este sentido, consideró que "hay pilares que vienen del tiempo y que han servido para que este vestuario viva como quiere jugar", y agregó: "Sólo hay que verlos entrenando, no se dejan nada, hay una buena cultura de trabajo y afectiva entre ellos".
En el plano personal, confesó que su cometido como segundo de Sampaoli podría ser "egoísta", pero consiste en ayudarse a sí mismo, ayudando y echando una mano, y que "no hay más" que "compartir determinadas cuestiones de alguien que lleva entrenando desde que tenía 15 años y en Primera división, desde los 29".
"He pasado también a un escenario distinto, que me ayuda a conocerme a mí mismo. Y es grato recibir la vejez creyendo conocer más de uno mismo", reflexionó Juanma Lillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar