Es Noticia

Nacho Cases reconoce que el Sporting cojea en el medio campo

El futbolista del Sporting Nacho Cases reconoció al término del entrenamiento matinal de hoy que "es cierto que el equipo está un poco cojo en el centro del campo, con la lesión de Sergio y la ausencia de Rachid y Pedro Díaz, que están con la selección", si bien espera que la situación cambie con la llegada de algún refuerzo.Cases, que es el único mediocentro con el que cuenta Abelardo en estos momentos, destacó que esta pretemporada está mucho mejor físicamente que la pasada en la que atravesó por diversos problemas que luego arrastró a lo largo de la temporada.
"Perderse la pretemporada te exige luego un plus de trabajo con la liga empezada", indicó Nacho Cases, quien espera que "la de Sergio sea la última lesión, en referencia a la rotura fibrilar que padece su compañero de demarcación.
Cases valora positivamente la concentración realizada en Portugal la pasada semana en la que los resultados no fueron buenos ya que el Sporting empató un encuentro y perdió los otros dos que disputó.
"No soy amigo de los resultados en la pretemporada; es cierto que sirven para ofrecer sensaciones pero para nada más", recalcó Nacho Cases quien no obstante destacó que "ante el Río Ave se ofreció una buena imagen se jugó de tú a tú con un equipo que llevaba dos semanas más de trabajo y que además se prepara para jugar previa de competición europea.
Nacho Cases valoró la llegada de Fernando Amorebieta: "Vendrá bien, es expeditivo, un jefe para la defensa y que aportará mucho en las estrategias tanto defensivas como ofensivas".
Sobre el resto de refuerzos, Nacho Cases también está muy satisfecho y destacó la aportación en estos primeros días de Víctor Rodríguez, de quien destacó que "le gusta meterse al medio, tiene un pase muy bueno, quiere el balón" y está seguro que le vendrá muy bien al equipo.
El Sporting jugará mañana ante el Athletic de Bilbao, un rival que para Nacho Cases "es junto con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el equipo más físico de la liga", pero añadió que no por eso le hay que tener miedo "porque el Sporting no le teme a nadie".
Personalmente le pidió a la temporada que le "respeten las lesiones" y aseguró que jugará cada partido "como si fuera el último".
Mientras el equipo afronta su tercera semana de pretemporada el director deportivo apura las negociaciones para incorporar a un mediocentro de carácter defensivo y en cerrar las negociaciones para la llegada de los delanteros Duje Cop y Ezquiel Ponce, este último en calidad de cedido por la Roma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar