Es Noticia

España quiere volver a reinar doce años y cuatro finales después

La selección española femenina sub-19 quiere volver a reinar en el panorama europeo doce años después de proclamarse campeona en Finlandia 2004, ante Alemania (2-1), y de haberse quedado con la miel en Turquía 2012, ante Suecia (1-0), en Noruega 2014, ante Holanda (1-0), y en Israel 2015, ante Suecia (3-1).Francia, tricampeona en 2003, 2010 y 2013, será el rival a batir por las jugadoras de Pedro López que quieren sacarse la espina de las últimas tres finales jugadas y perdidas.
El equipo español llega a la final con una trayectoria inmaculada después de ganar a sus tres rivales en la fase de grupos ante Alemania (1-0), Austria (4-0) y Suiza (5-0). Y de derrotar en semifinales a Holanda por 4-3.
La pegada del equipo español, con 14 goles en cuatro partidos, parece su principal aval ante una selección francesa que también ha demostrado que tiene gol, con 11 goles.
Nahikari García, Lucía García y Sandra Hernández, con tres goles anotados cada una, son el principal peligro de la selección, aunque Andrea Sánchez y Aitana Bonmatí tienen un peso específico muy alto en el equipo y son las principales responsables de que aparezcan las ocasiones para que sus compañeras rematen la faena.
Las jugadoras de López son también el conjunto que más ocasiones genera con 86 oportunidades por 59 de las francesas en los cuatro partidos disputados.
La selección española llega con moral y con unos hechos acreditados que la favorecen, pero queda lo más difícil, rematar la faena en la final que se jugará en el Centro nacional de entrenamiento de la ciudad eslovaca de Senec este domingo a las 19.00 horas.
Francia no lo pondrá fácil, pero España tiene el fútbol necesario para alcanzar de nuevo la gloria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar