Es Noticia

El Valencia entra en agosto sin haber cerrado su nueva defensa

El Valencia entra en agosto sin haber cerrado una nueva defensa que le permita afrontar con garantías la próxima temporada y en un momento del verano en el que, a falta de tres semanas para iniciar la Liga, los plazos para resolver esta cuestión empiezan a reducirse.Alfonso Gil
Las urgencias en la confección del equipo que entrena Pako Ayestarán pasan fundamentalmente por la retaguardia, línea en la que el único movimiento ha sido la salida de Antonio Barragán, traspasado al Middlesbrough inglés, aunque la llegada de Martín Montoya es inminente para ocupar su misma posición en el lateral derecho.
El único jugador de la zaga valencianista que no ofrece dudas futbolísticas es el internacional alemán Shkodran Mustafi, que ha vuelto este fin de semana a entrenar tras sus vacaciones, ya que disputó la Eurocopa.
Las dudas sobre el central sí que se suscitan, en cambio, ante la posibilidad de que algún club se interese en su contratación y para el defensor resulte convincente la oferta por motivos tanto económicos como deportivos, ya que el Valencia no va a competir esta temporada en Europa.
Aunque el Valencia quiere contar con el jugador, su futuro no depende exclusivamente de la voluntad de la entidad que, por otra parte, necesita replantearse el centro de la zaga con al menos dos centrales más.
Ni Aderlan Santos, ni Rubén Vezo, ni Aymen Abdennour estuvieron en el pasado campeonato a la altura de lo esperado a pesar de las oportunidades de que dispusieron.
Su futuro en el club de Mestalla es cuanto menos incierto dentro del rompecabezas que supone la necesidad de dar salida a futbolistas con salarios altos para buscar alternativas con jugadores que den confianza en el eje de la zaga.
Incluso durante la pretemporada, Ayestarán ha dado entrada en esa posición al lateral zurdo argentino Lucas Orban, que tampoco es una de las principales apuestas de futuro del club tras haber pasado los seis últimos meses del pasado campeonato cedido en el Levante.
En el lateral izquierdo, el equipo cuenta, además de con Orban, con José Luis Gayà y Guilherme Siqueira, cedido por el Atlético de Madrid.
Gayà, jugador fundamental hace dos temporadas, tuvo muchos problemas físicos en la pasada y se espera que esté completamente recuperado para afrontar los retos de este ejercicio, mientras que Siqueira padece dolencias prácticamente crónicas que le obligan a alternar más de lo que quisiera la actividad con la inactividad.
En condiciones normales y si se tienen en cuenta las alternativas que ofrece la cantera, el Valencia no necesita al mismo tiempo en el equipo a Gayá, Siqueira y Orban.
Por lo que respecta al lateral derecho y tras la marcha de Barragán, la llegada de Montoya hará que el exjugador del Barcelona junto a Joao Cancelo pugnen por esa posición.
Todas las posibilidades que se pueden barajar para recomponer una defensa que en el último campeonato no dio la talla se completan con una posición clave como la del medio centro defensivo.
En estos momentos el Valencia solo cuenta con Javi Fuego y la opción de que Enzo Pérez también actué en ese puesto, aunque el internacional argentino también podría hacerlo en posiciones algo más avanzadas.
El conjunto valenciano empezará a competir el lunes 22 de agosto, día en el que recibirá en Mestalla a Las Palmas en la primera jornada de Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar