La llegada del delantero Duje Cop y la incorporación del lesionado Dani Ndi al entrenamiento con el resto del equipo son las principales novedades en la sesión matinal del Sporting que, no obstante, sigue teniendo numerosas bajas para afrontar el amistoso de mañana en Lugo.Duje Cop fue presentado como nuevo jugador del Sporting la pasada semana pero de inmediato regresó a Croacia para solucionar unos problemas burocráticos por lo que no fue hasta hoy cuando conoció a los que serán sus compañeros, y previsiblemente será una de las novedades mañana en Lugo.
Abelardo no podrá contar con el único delantero que tenía a su disposición hasta ahora, Carlos Castro, ya que padece una contractura muscular y ni siquiera viajara a Lugo por lo que Cop tiene muchas opciones de jugar a pesar de que para entonces solo llevará un par de entrenamientos y apenas conoce a sus compañeros.
Tampoco estarán disponibles para el amistoso de mañana los centrales Amorebieta y Jorge Meré, también los dos únicos con los que en estos momentos cuenta Abelardo por lo que tendrá que improvisar con Vranjes, Lillo y Julio además de con alguno de los jóvenes del filial.
Lora y Carmona evolucionan bien de sus molestias pero los técnicos prefieren no utilizarlos ante el Lugo si bien ambos junto a Amorebieta y Meré podrían ya a disponer de minutos el sábado en el partido que el Sporting jugará en la localidad francesa de Nancy.
La otra nota positiva de la mañana de hoy fue la presencia con el grupo de Dani Ndi que realizó buena parte de los ejercicios, aunque no todos, pero aumenta la carga de trabajo y los servicios médicos confían en que esté a disposición de Abelardo para la primera jornada de liga.
Las ausencias están motivando que jóvenes del filial como el central Juan Rodríguez o el centrocampista juvenil Nacho Méndez estén teniendo un mayor protagonismo de lo que inicialmente previsto y los minutos que están teniendo están siendo de buen nivel.
"Es una oportunidad única la de poder hacer la pretemporada con un equipo de Primera división", aseguró Juan Rodríguez mientras su compañero señaló que aprovecharía la oportunidad para "seguir disfrutando y aprendiendo".
El central destaca que para él "es un salto muy grande de estar jugando en Segunda B a entrenar en Primera con jugadores como Amorebieta o Jorge Meré que, aunque también es muy joven, tiene un gran nivel".
Para Méndez la posición en la que Abelardo le está situando tanto en los entrenamientos como en los partidos "es un tanto diferente a la habitual hasta ahora" ya que el técnico gijonés forzado por las bajas le está empleando más en labores de contención que de creación.
Ambos tuvieron palabras de agradecimiento para el resto de compañeros por la ayuda que les están dando y reconocen que lo normal es que durante la temporada jueguen en el filial, y Méndez, incluso en el juvenil, pero en cualquier caso consideran que tienen por delante "una temporada muy ilusionante".