El Athletic Club ha regresado esta mañana a los entrenamientos para iniciar la segunda parte de la pretemporada, con las ausencias de Kike Sola y Sabin Merino.En el caso del delantero navarro, la ausencia ha estado motivada por un golpe, por lo que se ha limitado a trabajar en el gimnasio. Por su parte, Merino sigue aquejado de una luxación en el hombro.
Los rojiblancos se han ejercitado durante poco más de una hora en una suave sesión bajo el sol y con la presencia de decenas de aficionados que se han acercado hasta las instalaciones de Lezama.
Ernesto Valverde ha dividido a sus jugadores en varios grupos para ir realizando distintos ejercicios, principalmente con balón.
El técnico rojiblanco ha estado constantemente vigilando y aleccionando a los suyos, parando los ejercicios cuando era necesario para corregir detalles.
De este modo, sigue la puesta a punto de un equipo al que le quedan aún cuatro exigentes partidos de preparación por disputar: Southamptom (7 agosto), Bourssia Dortmund (9 agosto), Hoffenheim (12 agosto) y Schalke 04 (14 agosto).
Tras el entreno matinal, el Athletic volverá a ejercitarse esta tarde a partir de las 18.00 horas.