Es Noticia

El Sporting recupera efectivos en el último tramo de la pretemporada

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández recupera efectivos de cara al partido amistoso que jugará el próximo sábado en la localidad francesa de Nancy, en el que el técnico tiene la intención de dar más minutos a los jugadores llamados a ser titulares durante la temporada.En la sesión de trabajo de esta mañana se reincorporaron al grupo Lora, Amorebieta, Jorge Meré, Carmona y Carlos Castro, que no jugaron los últimos amistosos debido a diferentes problemas musculares que están afectando a muchos jugadores esta pretemporada.
En principio, Abelardo espera contar con todos ellos para el encuentro de Nancy en el que no estarán Sergio Álvarez, única baja segura para el inicio de liga, ni Dani Ndi, que sigue incrementando el ritmo de entrenamiento y se espera que pueda estar a disposición de Abelardo para la primera jornada liguera.
El Sporting está viviendo una pretemporada con muchos futbolistas tocados lo que ha obligado el técnico gijonés a echar mano de más jugadores del filial e incluso juveniles de los que en un principio tenía previsto.
Abelardo nunca ha tenido a todos sus futbolistas a disposición para los amistosos de pretemporada lo que se ha traducido en malos resultados el último ayer mismo en Lugo donde el Sporting cayó por 3-0 si bien apenas jugaron futbolistas llamados a ser titulares.
Los futbolistas que disputaron este encuentro realizaron esta mañana trabajo regenerativo en la única sesión prevista para hoy ya que, al igual que mañana, Abelardo ha decidido empezar a disminuir la fuerte carga de trabajo físico ante el último tramo de pretemporada.
Uno de los hombres que más minutos ha disputado esta pretemporada es el defensa Lillo, que llegó procedente del Eibar y que hoy ha admitido que los resultados no están siendo buenos, pero que lo importante es llegar bien al primer encuentro de liga.
"La afición y El Molinón es especial y son una de las razones por la que acepté la oferta del Sporting", ha indicado Lillo, que ha pedido "paciencia" en su proceso de adaptación" y ha asegurado que seguirán trabajando "para que lleguen los buenos resultados".
Para Lillo ,"el ambiente en el vestuario es fenomenal" y ha destacado que tanto a él como al resto de nuevos jugadores les habían recibido "muy bien" para luego reconocer que estaba siendo la pretemporada más dura de las que había realizado hasta el momento.
"Abelardo tiene mucha experiencia y eso es bueno para los defensas porque te ayuda y te corrige", ha indicado Lillo que llegó al Sporting gracias a su versatilidad que le permite jugar de lateral o de central, algo muy valorado por el cuerpo técnico dado que el club gijonés no dispondrá de una plantilla muy larga de efectivos.
Mientras la plantilla sigue con su preparación la dirección deportiva se esfuerza en lograr los refuerzos que aún faltan en especial un central, un mediocentro y, si es posible, un tercer portero.
El Sporting tiene en cartera al jugador del Granada Babin y al del Atlético de Madrid Emiliano Velázquez, que la pasada temporada jugó cedido en el Getafe, y al portero del Zaragoza Óscar Whalley, sin que por el momento ninguna de las negociaciones haya culminado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar