El jugador del Athletic Club Iñigo Lekue ha entrenado hoy en solitario acompañado por el preparador físico Xabi Clemente, con el que ha mantenido una larga charla.Se trata de un nuevo contratiempo en una pretemporada en la que se acumulan efectivos en la enfermería de Athletic Club, con las ausencias por lesión de Kike Sola, Sabin Merino y Mikel Rico, además de Ager Aketxe.
El entrenamiento en solitario de Lekue ha sido la principal novedad en una suave sesión preparatoria de los de Ernesto Valverde. Con balón, el trabajo se ha centrado en las aperturas a las bandas y los centros al área.
Beñat, Iturraspe y San José se han encargado de distribuir la pelota, mientras que desde la derecha han sido De Marcos, Viguera, Williams y Eraso los que han servido los centros; y desde la izquierda lo han hecho Susaeta, Aurtenetxe, Muniain y Balenziaga.
Posteriormente, los jugadores han participado en una serie de circuitos físicos. San José y Aduriz, los últimos en incorporarse a la dinámica del grupo, junto con Bóveda, han tenido trabajo extra para seguir afinando su puesta a punto de cara a la exigente semana de amistosos que afronta el equipo a partir del domingo.