La sexta jornada del Clausura paraguayo, del viernes al domingo, tiene como platos fuertes el clásico entre Olimpia, líder e invicto, y Cerro Porteño, además del duelo entre los dos escoltas, Sol de América y Guaraní, en la despedida de Francisco Arce del Aborigen antes de dirigir la Albirroja.Olimpia, que juega de local el sábado en el Defensores del Chaco, demostró la semana pasada que está muy cerca de convertirse en la máquina compacta y bien engrasada que busca el técnico Fernando Jubero.
Destellos de su personalidad, todavía por pulir, se vieron y disfrutaron en su último partido, en el que el Decano goleó a Deportivo Capiatá (4-0) con Roque Santa Cruz como figura destacada, en su debut tras cerrar su largo periplo extranjero.
En ese encuentro el delantero se consolidó como uno de los pilares de Olimpia, que está en la tabla un entero por delante de Sol de América y Guaraní, ambos igualados a puntos.
Habrá que ver como se le encara su rival, un Cerro Porteño que la última jornada resucitó y ganó a Guaraní (0-2), lo que alivió temporalmente la crisis en la que está sumido el club de Barrio Obrero desde el pasado Apertura.
El segundo plato especial de esta fecha del Clausura es el encuentro entre Sol de América, segundo, y Guaraní, tercero, todo un pulso que tendrá una connotación especial para "Chiqui" Arce, en su último tiempo de banquillo con el Aborigen.
Un día después, el sábado, Arce será presentado como nuevo técnico de la selección nacional, tras su designación este martes.
Libertad, cuarto y campeón del pasado Apertura, recibe a Sportivo Luqueño, agazapado en el octavo puesto y pendiente de su partido el martes contra Peñarol, en Asunción y en la primera fase de la Sudamericana.
Programación
Viernes, 5 de agosto
Sol de América-Guaraní
Libertad-Sportivo Luqueño
Sábado, 6 de agosto
Cerro Porteño-Olimpia
Deportivo Capiatá-Rubio Ñu
Domingo, 7 de agosto
Nacional-Gral Díaz
River Plate-General Caballero.